Mall del Sol se alista para reabrir cuando Guayaquil entre a semáforo amarillo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mall del Sol se alista para reabrir cuando Guayaquil entre a semáforo amarillo

Publicado

el

Guayaquil Bajo un riguroso protocolo de bioseguridad, el Mall del Sol, el centro comercial más representativo de Guayaquil, se encuentra listo para reabrir sus puertas cuando las autoridades de la ciudad decidan cambiar el semáforo de movilidad a amarillo. Publicidad La gerente comercial y de Marketing del centro comercial, Sofía Naranjo, informó que han establecido […]

El Mall del Sol es uno de los centros comerciales más representativos de Guayaquil. Foto: archivo
Publicidad

Guayaquil

Bajo un riguroso protocolo de bioseguridad, el Mall del Sol, el centro comercial más representativo de Guayaquil, se encuentra listo para reabrir sus puertas cuando las autoridades de la ciudad decidan cambiar el semáforo de movilidad a amarillo.

Publicidad

La gerente comercial y de Marketing del centro comercial, Sofía Naranjo, informó que han establecido lineamientos generales hacia los arrendatarios, visitantes, contratistas y proveedores, quienes deberán adoptar condiciones seguras, para minimizar los riesgos del COVID-19, además de cumplir con las disposiciones que emitan las autoridades competentes. "Eso nos permitirá brindar seguridad y confianza a quienes visitan el centro comercial”, mencionó.

El establecimiento actualmente se encuentra operativo para los usuarios que necesiten abastecerse de alimentos, productos de primera necesidad, medicinas y si requieren de servicios médicos, de telecomunicaciones o financieros. También están operativos los locales gastronómicos y comerciales que cuenten con servicio a domicilio.

Mediante un comunicado, Mall del Sol informó que después de que Guayaquil salga del semáforo rojo se procederá a aplicar lineamientos ya establecidos y aprobados por las autoridades pertinentes, para salvaguardar la salud de las personas que visiten el centro comercial, entre ellas se mantienen:

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Conservar la distancia de al menos 2 metros entre todas las personas.
  • Limitar la manipulación de alimentos, objetos y productos.
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con el codo flexionado.

Además, se establecerá el aforo permitido para locales e islas, tanto comerciales como gastronómicos, así como oficinas.

Para el ingreso continuarán colocadas las alfombras sanitizantes para la desinfección de calzados en todos los ingresos habilitados. Se realizará el control de temperatura a través de termómetros infrarrojos sin contacto que, por recomendaciones de las autoridades sanitarias, los visitantes que presenten alza térmica igual o mayor a 37.5° C, no podrán ingresar al centro comercial y se les recomendará asistir a un centro de salud.

Los usuarios encontrarán dispensadores de gel antibacterial en ingresos habilitados y áreas estratégicas. Las puertas abatibles que se encuentren en las instalaciones permanecerán abiertas para evitar el contacto físico.

En el interior y exterior de toda la instalación del centro comercial, se colocará señalética para garantizar el distanciamiento recomendado por las autoridades (dos metros que deben mantener entre ellos).  Se contará con procesos de desinfección periódicos en puntos de alto contacto, como: botoneras de ascensores, pasamanos, barandas, entre otros.

La ocupación de ascensores se reducirá en un 50 % de la capacidad. Su uso será preferencial para personas de tercera edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad físico-motriz y traslado de coches de compras.

El sistema automatizado de parqueos se configurará a fin de evitar el contacto con los equipos.

Además, Mall del Sol anuncia que aplicará estrictos controles de limpieza, desinfección y fumigación en el interior y exterior del Centro Comercial, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y constantemente difundirá material informativo de prevención del COVID-19 para el público en general, de acuerdo con el sistema de semáforo establecido por el Comité de Operaciones Emergentes (COE).

El centro comercial continúa impulsando la omnicanalidad por lo que promueve las ventas de manera digital, bajo la modalidad Pick Up. Más de 35 locales entre moda, tecnología, artículos para el hogar y gastronomía son las primeras opciones que los consumidores podrán encontrar en la plataforma: www.pickup.malldelsol.com.ec. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído