Maestros de Ecuador realizarán huelga de hambre en defensa de la LOEI
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Unión Nacional de Educadores anuncia huelga de hambre en cuatro ciudades del país en defensa de las reformas de la LOEI

Publicado

el

Los maestros del Ecuador se mantienen en la lucha por la defensa de las reformas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Este lunes 5 de julio anunciaron que en los próximos días iniciarán una huelga de hambre en cuatro ciudades del país. La información fue emitida por Isabel Vargas Torres, presidenta de la […]

Los maestros protestaron durante los últimos meses en la sede de la Corte Constitucional. Foto: @IsaVargasTorres.
Publicidad

Los maestros del Ecuador se mantienen en la lucha por la defensa de las reformas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Este lunes 5 de julio anunciaron que en los próximos días iniciarán una huelga de hambre en cuatro ciudades del país. La información fue emitida por Isabel Vargas Torres, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

"En defensa de los ocho millones de ecuatorianos que conformamos la comunidad educativa, elevamos nuestra voz de protesta con una huelga de hambre", dijo Vargas Torres en una conferencia de prensa que transmitió UnsionTV. La presidenta de la UNE detalló que las cuatro ciudades que se sumarán a la huelga de hambre serán Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

Publicidad

 

Finalmente, los detalles de la huelga de hambre serán notificados en la movilización programada para este jueves 8 de julio.

Los educadores de Ecuador protestan por la reforma de la LOEI, que había sido aprobada el 9 de marzo del 2021. Dentro de la modificación de la ley se contemplaba, entre otros detalles, el aumento del salario básico que iba a pasar de 817 a 1.000 dólares. Sin embargo, dos acciones de inconstitucionalidad interpuestas (N° 32-21-IN y 34-21-IN) aceptadas por la Corte Constitucional, frenaron su ejecución.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído