Maduro y militares venezolanos se declaran en ofensiva contra "golpistas" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maduro y militares venezolanos se declaran en ofensiva contra "golpistas"

Publicado

el

Caracas / AFP – Redacción El chavista Nicolás Maduro y la Fuerza Armada de Venezuela se declararon este jueves 2 de mayo en ofensiva contra los "golpistas", al reafirmar públicamente su alianza tras el fallido alzamiento militar liderado por el presidente interino Juan Guaidó. Publicidad Maduro y el alto mando militar aparecieron al amanecer ante […]

Nicolás Maduro (c) lideró ejercicios militares la mañana de este jueves 2 de mayo y pidió a las Fuerzas Armadas "combatir a golpistas". Foto: AFP
Publicidad

Caracas / AFP – Redacción

El chavista Nicolás Maduro y la Fuerza Armada de Venezuela se declararon este jueves 2 de mayo en ofensiva contra los "golpistas", al reafirmar públicamente su alianza tras el fallido alzamiento militar liderado por el presidente interino Juan Guaidó.

Publicidad

Maduro y el alto mando militar aparecieron al amanecer ante unos 4.500 soldados en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, en el cual el mandatario les pidió combatir a "cualquier golpista".

"Sí, estamos en un combate, máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista", dijo Maduro desde una tarima, con gorra miliar, en Fuerte Tiuna, principal destacamento del país petrolero en Caracas.

Repitiendo la consigna "leales siempre, traidores nunca", el gobernante señaló a los militares que no deben temer frente a la obligación de desarmar las conspiraciones opositoras y de Estados Unidos.

"Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz", afirmó Maduro, apoyado por China y Rusia, quien marchó con los oficiales y la tropa dentro de la instalación.

Sus llamados llegan tras el alzamiento el martes de un reducido grupo de militares bajo el liderazgo de Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

"Venimos a ratificar nuestra lealtad (…) al mando supremo de la Fuerza Armada que es el único presidente, el presidente Nicolás Maduro", dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

Padrino, a quien Washington ha ofrecido levantar sanciones para que rompa con Maduro, denunció que pretenden comprar a los uniformados como si fuesen "mercenarios", y rechazó los intentos de la oposición para quebrar a los militares, a los que Maduro ha otorgado amplio poder.

Sin embargo, los más duros términos vinieron del comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, quien tildó a Guaidó de "vagabundo" e "idiota".

"No nos dejamos mandar por nadie que no sea nuestra línea de mando fundamental y mucho menos un idiota que se hace pasar por presidente. No tengamos miedo en rechazar eso", lanzó Ceballos en tono enérgico.

Mientras tanto, Guaidó insistió que seguirá en las calles e impulsará una "huelga general" en el país, en su ánimo de terminar con el mandato de Maduro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído