Nicolás Maduro planea adelantar las elecciones parlamentarias de 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nicolás Maduro planea adelantar las elecciones parlamentarias de 2020

Publicado

el

VENEZUELA / Agencias Llamar a "elecciones  libres" para "relegitimar" a la Asamblea Nacional (AN) fue una de las propuestas del presidente venezolano Nicolás Maduro la tarde del sábado 2 de febrero. Las declaraciones las dio durante una movilización en Caracas, generada desde el Gobiero para defender su mandato. Publicidad "Yo estoy de acuerdo y me […]

icolás Maduro ondeó una bandera venezolana durante una manifestación a favor de su régimen y en conmemoración de los 20 años del chavismo. Foto: AFP
Publicidad

VENEZUELA / Agencias

Llamar a "elecciones  libres" para "relegitimar" a la Asamblea Nacional (AN) fue una de las propuestas del presidente venezolano Nicolás Maduro la tarde del sábado 2 de febrero. Las declaraciones las dio durante una movilización en Caracas, generada desde el Gobiero para defender su mandato.

Publicidad

"Yo estoy de acuerdo y me resteo (me comprometo) con esa decisión. ¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias", señaló Maduro y agregó que esta medida ya ha sido debatida al interior de la AN. Las elecciones para Parlamentarios están previstas, hasta ahora, para 2020.

La marcha de ciudadanos a favor de Maduro coincidió con la celebración de los 20 años de chavismo el país. La avenida Bolívar y la plaza pública fueron los espacios que acogieron a los simpatizantes de la Revolución Bolivariana.

El Parlamento es el único poder que la oposición controla en el país petrolero, después del arrollador triunfo que obtuvo en las elecciones de diciembre de 2015, origen del actual conflicto de poderes.

Maduro ha descartado la celebración de elecciones presidenciales, al asegurar que acaban de realizarse en mayo de 2018, cuando fue reelegido en un proceso boicoteado por los principales partidos opositores por considerarlo fraudulento.

Al mismo tiempo, opositores del régimen chavista salieron a las calles de Caracas y otros municipios venezolanos para reclamar la salida de Maduro y mostrar su respaldo al autoproclamado presidente Juan Guaidó. La marcha fue convocada y seguida en redes sociales bajo el hashtag #2Feb.


En la cita, Guaidó pidió una nueva movilización para el próximo 12 de febrero, en el Día de la Juventud. También indicó a sus seguidores que "en los próximos días" empezará el acopio de ayuda humanitaria frente a la severa escasez de alimentos básicos y medicinas. Estas ayudas llegaría de países como Estados Unidos, Brasil y Colombia.

El líder opositor dijo que hay "tres puntos de acopio": Cúcuta (ciudad colombiana fronteriza con Venezuela) y dos más: "uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe".

En las marchas de Caracas no se reportaron enfrentamientos entre bandos hasta el momento.

En otras ciudades del mundo, como Quito y Madrid, hubo movilizaciones de migrantes venezolanos para pedir la salida del presidente chavista Nicolás Maduro. Artistas internacionales se sumaron a la convocatoria de la marcha del #2Feb.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído