Maduro suspende vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maduro suspende vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia

Publicado

el

Caracas – AFP El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia, tras declarar una "emergencia" por la pandemia mundial de coronavirus, aunque dijo que aún no hay casos confirmados en el país petrolero. Publicidad "Hay que tomar medidas que vayan escalando […]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa. Foto: AFP
Publicidad

Caracas – AFP

El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia, tras declarar una "emergencia" por la pandemia mundial de coronavirus, aunque dijo que aún no hay casos confirmados en el país petrolero.

Publicidad

"Hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección (…). He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia", anunció Maduro, sin dar más detalles sobre la aplicación de esa resolución, en una declaración ante la prensa en el palacio presidencial de Miraflores.

Tras declarar en "emergencia" el sistema de salud venezolano a pesar de negar que haya positivos para el nuevo coronavirus tras "decenas de pruebas" de casos sospechosos, el gobernante socialista dijo igualmente que quedan prohibidas "concentraciones públicas masivas" y actos como conciertos. Museos y otros espacios públicos, añadió, permanecerán cerrados.

Maduro informó que contempla "la posibilidad de cierre" de las fronteras de Venezuela con sus vecinos Colombia y Brasil, pero pidió "coordinación" con los gobiernos de Iván Duque y Jair Bolsonaro, que lo desconocen como presidente en su respaldo al líder parlamentario opositor Juan Guaidó.

Aunque Venezuela ha sufrido un masivo éxodo de aerolíneas internacionales por multimillonarias deudas estatales, empresas como Air France, Iberia y Turkish Airlines mantienen vuelos hacia destinos como París, Madrid y Estambul, mientras que otras como Wingo ofrecen servicio hacia Bogotá.

El gobierno de Venezuela no entrega reportes epidemiológicos desde 2016, una opacidad que según especialistas podría afectar las políticas públicas contra el coronavirus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído