Ecuador
Lujos y fiestas: VIDEOS muestran la vida que llevaba Júnior Roldán fuera de la cárcel
Júnior Roldán, alias ‘JR’, conocido por ser el líder de la organización delictiva Los Choneros, llevaba una vida llena de lujos y fiestas, tras salir de prisión. Así se observa en videos difundidos en redes sociales que dan cuenta de celebraciones y excesos.
En estos videos, ‘JR’ aparece con llamativas joyas doradas (al parecer de oro), montando a caballo, bebiendo, bailando y cantando.
Esta semana se dio a conocer el deceso de Junior Roldán, alias Jr, cabecilla de la banda de los choneros, rápidamente se viralizaron en redes sociales videos que muestran la vida llena de excesos y lujos del ahora occiso, te contamos más ?? #videosvirales #roldan pic.twitter.com/4gqQe4IbCH
— Infored (@infored_ec) May 12, 2023
Inclusive, tras su muerte, una cuenta de TikTok recogió videos para rendirle homenaje. "Así recordaremos a nuestro Lider JR, a pesar de sus errores era una persona humilde, sencilla, y ayudaba a todas las personas! No había un no como respuesta si se trataba de ayudar", se cita una publicación.
@juniorjrvida Asi recordaderemos a nuestro Lider JR, a pesar de sus errores era una persona humilde, sencilla, y ayudaba a todas las personas! No habia un no como respuesta si se trataba de ayudar?? #juniorroldan #jr #ecuador #quito #guayaquil #aguilas #choneros #chonero #viral #lafirma #lafirmajr
Lo que se conoce sobre la muerte de Júnior Roldán
La muerte de Júnior Roldán en territorio colombiano fue confirmada por el ministro del Interior Juan Zapata, en rueda de prensa el lunes 8 de mayo de 2023.
Previamente, la Policía de Colombia inició una investigación tras hallar un cadáver en la vereda El Mango, del municipio de Fredonia, el pasado sábado 6 de mayo. En redes incluso circularon imágenes del supuesto cadáver de alias ‘JR’.
El cuerpo se halló en un sector conocido como Puente Máquina, en una zona boscosa aledaña a la vía. Desde las autoridades ecuatorianas, lo que se hizo fue enviar las fichas de identificación, para corroborar la identidad del occiso, a la Interpol y Fiscalía de Colombia. Esta última entidad notificó al Ecuador la confirmación de identidad. (I)