Ecuador
Luisa González y Daniel Noboa se proyectan hacia una segunda vuelta electoral: Así reaccionaron ante los primeros resultados
Daniel Noboa Azin, de la alianza ADN, fue el primero en hablar de ser parte de una posible segunda vuelta electoral, en vista de los primeros resultados de las elecciones anticipadas 2023. Hasta el momento, más del 50 % de actas ya ha sido escrutadas a nivel nacional y Luisa González, del partido correísta RC5, […]
Daniel Noboa Azin, de la alianza ADN, fue el primero en hablar de ser parte de una posible segunda vuelta electoral, en vista de los primeros resultados de las elecciones anticipadas 2023. Hasta el momento, más del 50 % de actas ya ha sido escrutadas a nivel nacional y Luisa González, del partido correísta RC5, lidera el conteo, pero Noboa le sigue muy de cerca.
En rueda de prensa, el hijo de Álvaro Noboa, dio sus primeras declaraciones: "Todavía no logramos el objetivo que es la presidencia, lo que hemos hecho es pasar a una segunda vuelta por lo cual felicito a mi equipo … Nosotros tenemos un proyecto, quien se quiera sumar a ese proyecto con mucho gusto".
Ver esta publicación en Instagram
#Urgente "¡El pueblo ecuatoriano ha ganado!", manifestó el candidato a la presidencia, Daniel Noboa. pic.twitter.com/2BKI99uTaR
— ?? La Data Ec (@LaDataEc) August 21, 2023
Por su parte, tras evidenciar que la Revolución Ciudadana lidera los resultados oficiales, Luisa González agradeció a su equipo y celebró su paso a la segunda vuelta durante rueda de prensa.
"Gracias porque este triunfo es de la Revolución Ciudadana, es de las mujeres. Pero también quiero solidarizarme con lo que han sufrido nuestrps hermanos migrantes … Pedimos que se revisen y se vuelvan a hacer las elecciones en el exterior porque no les pueden negar la democracia a ellos", dijo la candidata.
Ver esta publicación en Instagram
Con corte a las 21:30 de este 20 de agosto de 2023, Luisa González se mantiene primera en los resultados presidenciales, con el 33,13%, le sigue Daniel Noboa con el 24,14%. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Entretenimiento hace 4 días
Así era el estado de salud de Paquita la del Barrio antes de su fallecimiento: ¿qué provocó su muerte?
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo