El significado de las luces que iluminaron el cielo de México en el sismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El significado de las luces que iluminaron el cielo de México durante el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió el centro y sureste del país (VIDEOS)

Publicado

el

La noche del 7 de septiembre un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el centro y sureste de México. El sismo tuvo su epicentro a unos 11 kilómetros de la costa de Acapulco y hasta ahora se reportaron múltiples daños materiales y una persona fallecida, producto de la caída de un poste de luz. Pero además, […]

Las luces que iluminaron el cielo de México. Foto: cortesía.
Publicidad

La noche del 7 de septiembre un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el centro y sureste de México. El sismo tuvo su epicentro a unos 11 kilómetros de la costa de Acapulco y hasta ahora se reportaron múltiples daños materiales y una persona fallecida, producto de la caída de un poste de luz. Pero además, muchos usuarios de las redes sociales registraron destellos de luces en el cielo. Por lo tanto, te explicamos el significado de la inusual, pero antes vista iluminación.

No se trata de una especie de alarma, ni de algo que ejecuta el hombre. Es un proceso natural del planeta y antes se había visto en otros sismos alrededor del mundo. Las luces en el cielo pueden ocurrir días antes del terremoto, durante el movimiento telúrico o después del desastre.

Publicidad

Según reseña la BBC, en una publicación del 2017, hay varios motivos por los cuáles se desarrolla este fenómeno. El más habitual es debido a la acumulación de carga eléctrica en las nubes. Sin embargo, científicos de la Universidad de Rutgers, dicen que cuando la tierra se rompe hay un aumento de energía eléctrica en el suelo que se manifiesta en el cielo.

Estos expertos desarrollaron un modelo de laboratorio para demostrar su teoría y lo lograron. Pero además, encontraron que no sucede con todos los terremotos. Entonces, la investigación sobre este fenómeno sigue en curso, debido a que todavía no la conocen por completo.

Videos de las luces en el cielo, durante el sismo de México

De esta manera, te dejamos algunos de los videos más sorprendentes que se publicaron en las redes sociales en la noche del martes 7 de septiembre y la madrugada de este 8.

 

 

 

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído