Ecuador
¿Desde cuándo y dónde verificar si saliste favorecido en el programa de lotería de visas a Estados Unidos?
Los ecuatorianos que buscan vivir en Estados Unidos tienen la oportunidad de participar en el Programa Visas de Diversidad.
Los ecuatorianos que buscan vivir en Estados Unidos tienen la oportunidad de participar en el Programa Visas de Diversidad. La Oficina de Asuntos Consulares dio a conocer que bajo esta iniciativa todos los años se ofrece un número limitado de visas.
Este año, las inscripciones para el programa conocido como lotería de visas está activo desde el 4 de octubre. Este martes 7 de noviembre concluyen las postulaciones, a través de la web oficial del Departamento de Estado.
La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que las personas que aplicaron al programa podrán ver los resultados a partir del 4 de mayo de 2024. Además, detalló que la selección es completamente aleatorea. En 2022, el programa entregó la visa de inmigrante para residir de forma permanente a 206 ecuatorianos.
¿Dónde verificar los resultados del programa de lotería de visas a Estados Unidos?
La entidad indicó a través de un comunicado que los aplicantes deben entrar por su cuenta al portal y revisar su estatus en la sección ‘Check Status’. El Departamento de Estado no notificará a los ganadores de la lotería de visas. Esto quiere decir que si usted recibe una llamada, mensaje o correo asegurando que usted ganó la residencia estaría siendo víctima de engaño.
¡No seas víctima de estafas ni engaños! La Embajada y el Consulado de los EE.UU. no envía correos ni realiza llamadas telefónicas para notificar a los seleccionados de la #VisaDeDiversidad️.
👉La única manera de saberlo es ingresando a https://t.co/4oq2eT4692 con el código… pic.twitter.com/HDJQeEmfiG
— US Embassy Ecuador (@USembassyEC) November 4, 2023
Los favorecidos deberán seguir los pasos que se indique en el portal.
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Así avanzan los acuerdos entre Ecuador e Israel tras la visita oficial de Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Ecuador hace 4 días
Brote de leptospirosis en Taisha: estas son las medidas de prevención y compromisos que implementa el ministro de Salud tras la visita a las comunidades afectadas
-
Ecuador hace 4 días
Uso obligatorio de mascarillas: estas son las provincias donde se aplicará el nuevo protocolo escolar por alerta sanitaria en Ecuador