Los menores corren peligro al usar mascarilla - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los menores corren peligro al usar mascarilla

Publicado

el

El uso de la mascarilla se ha normalizado debido a la pandemia por el coronavirus. En todo el mundo este elemento se ha vuelto obligatorio si se quiere salir a la calle. Sin embargo, en los más pequeños hay ciertos cuidados que se deben tomar en cuenta. Para empezar, expertos de Japón advirtieron que el […]

Incluso con mascarilla, se debe asegurar la distancia de los pequeños con las otras personas. Foto: Pexels
Publicidad

El uso de la mascarilla se ha normalizado debido a la pandemia por el coronavirus. En todo el mundo este elemento se ha vuelto obligatorio si se quiere salir a la calle.

Sin embargo, en los más pequeños hay ciertos cuidados que se deben tomar en cuenta. Para empezar, expertos de Japón advirtieron que el uso de las mascarilla en menores de 2 años puede ser perjudicial para su salud.

Publicidad

Esta puede provocar dificultades en su respiración e incrementar el riesgo de ahogamiento. Por ello, la Asociación de Pediatría de Japón ha aconsejado a los padres que no coloquen este dispositivo en los bebés menores de 2 años.

"Las mascarillas pueden dificultar la respiración porque los pequeños tienen pasos de aire estrechos", lo que aumenta la carga para sus corazones, detalló la organización, y agregó que también elevan el riesgo de que sufran un golpe de calor.

Si bien esta petición se realizó en el país nipón, es algo que se debe aplicar en el resto del mundo. En días pasados la advertencia también fue extendida por el Ministerio de Salud de Paraguay, institución que sugirió que este artículo no debe colocárselo a "personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda".

Por otro lado, en los infantes mayores a los 2 años, las mascarillas que se les coloque deben estar hechas a su medida, con materiales que les permitan respirar y que no irriten la piel.

Medidas de mascarillas para niños
3 a 5 años: 5,5 x 13 centímetros
6 a 9 años: 6,5 x 15 centímetros
9 a 12 años: 8,5 x 17 centímetros
12 años en adelante: de adulto

Ahora que varios países han salido del aislamiento social, y en Ecuador, varios cantones han pasado del semáforo rojo al amarillo, para muchos salir de casa se ha vuelto inevitable. Sin embargo, la primera sugerencia de las autoridades y especialistas, es que los infantes no salgan del hogar.

Pero si deben hacerlo, hay ciertas medidas que sus padres deberán tomar en cuenta. El primer paso es lavarse bien las manos con agua y jabón, y luego frotarlas con gel antibacterial.

La mascarilla debe ser manipulada solo por el adulto, quien deberá colocarla o retirarla para desinfectar la prenda. Es importante que, una vez en uso, esta no debe manipularse por el niño o por sus padres, de lo contrario se debe reforzar el lavado de manos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído