Los créditos son opciones ante la crisis económica en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los créditos son opciones ante la crisis económica en Ecuador

Publicado

el

La obtención de dinero para cubrir varias necesidades, ya sea si mantiene una empresa, emprendimiento o deudas en su vivienda, se ha vuelto una preocupación para miles de ecuatorianos. La actual situación generada por la crisis sanitaria y económica provoca que muchos negocios pierdan liquidez. También muchos hogares se han visto afectados por la reducción […]

No se recomiendan los préstamos de consumo, pues se dificultaría el pago. Foto: Pexels
Publicidad

La obtención de dinero para cubrir varias necesidades, ya sea si mantiene una empresa, emprendimiento o deudas en su vivienda, se ha vuelto una preocupación para miles de ecuatorianos.

La actual situación generada por la crisis sanitaria y económica provoca que muchos negocios pierdan liquidez. También muchos hogares se han visto afectados por la reducción en sus ingresos. Por ello, los créditos en una entidad financiera se perfilan como una opción a considerar en estos casos.

Publicidad

El coach profesional e ingeniero en comercio y finanzas internacionales bilingüe Bruno Ramos, señala que otro aspecto que se debe tomar en cuenta es la tasa de amortización. Recomienda elegir la que le cobre en el tiempo un menor interés, ya sea un sistema francés o alemán, si es posible hacerlo.

"Aunque uno quisiera salir (del crédito) en el menor tiempo, trate de endeudarse al mayor tiempo posible, porque no hay liquidez. Al final puede pedir un refinanciamiento de la deuda", añade Ramos, quien aconseja que un préstamo debe ser un último recurso a escoger y que se debe buscar otras fuentes de financiamiento.

"Diversifique lo que necesita a través de las diferentes fuentes de financiamiento, el peor error que usted podría cometer es ir al banco a pedir dinero, cuando usted no se dio cuenta que atrás tenía otras opciones que le iban a permitir diversificar esos 10 000 dólares que necesitaba", indica.

Entre las otras fuentes para la obtención de dinero están la venta de activos, financiamiento espontáneo e ingresar a operaciones en mercados internacionales con un broker financiero. (I)

Datos:

  • Tome en cuenta el uso que dará al dinero.
  • Pida lo necesario, pues pagará intereses.
  • Analice la institución a la que pedirá crédito, para no caer en estafas.
  • Conozca la tasa de interés que tiene cada préstamo y compare.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído