Ecuatoriano replicará en biplano de madera primer vuelo sobre los Andes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un ecuatoriano replicará en un biplano de madera la hazaña del primer vuelo sobre los Andes

Publicado

el

El  ecuatoriano Juan Rodríguez tardó siete años en construir un biplano de madera con el que intentará replicar la hazaña del primer vuelo de El Telégrafo sobre los Andes ecuatorianos, realizado el 4 de noviembre de 1920 por el piloto italiano Elia Liut, indica el diario El Universo. Dato. Elia Liut, el 4 de noviembre de […]

Foto: Twitter @disfrutarviaje
Publicidad

El  ecuatoriano Juan Rodríguez tardó siete años en construir un biplano de madera con el que intentará replicar la hazaña del primer vuelo de El Telégrafo sobre los Andes ecuatorianos, realizado el 4 de noviembre de 1920 por el piloto italiano Elia Liut, indica el diario El Universo.

Publicidad

Inspirado por su papá, Rodríguez soñó desde niño con imitar la emocionante aventura del piloto italiano. Su deseo de imitar la hazaña lo llevó en 2003 a comenzar la creación de su biplano. Primero pidió por internet un kit armable de madera y aluminio. Un trabajo complejo que estuvo a punto de abandonar. El ecuatoriano tiene 54 años y es piloto deportivo certificado.

Su biplano está hecho de madera en un 90% y de aluminio en un 10%. Mide 5,2o metros, una altura de 1,86 metros y una envergadura de 6,80. Las alas están recubiertas de una tela especial. Su peso es de 276 kilos, que incluye un motor de cien caballos, reseña El Universo.

Rodríguez  bautizó su aeronave como "Liut" en honor al piloto europeo a quien quiere imitar el 4 de noviembre. Su despegue está previsto a la misma hora que lo hizo el aviador italiano hace 100 años. Lleva tres tanques para el combustible, pero si se le acaba, podrá aterrizar para surtir de nuevo porque usa combustible de automóvil, indica el diario. Está previsto que salga de Santo Domingo, llegue a Guayaquil, de allí a Cuenca y regrese a Quito en su biplano. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído