Nuevo parque aólico en Loja recibe 14 aerogeneradores desde China
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que debe saber sobre el parque eólico en Loja: Será la cuarta planta generadora de su tipo en el país y con la mayor potencia

Publicado

el

Un total de 90 millones de dólares invierte el Estado ecuatoriano en el nuevo parque eólico en Minas de Huascachaca, provincia de Loja. Para el primer semestre de 2022 se tiene previsto el inicio de operaciones del proyecto, para el que se recibieron 14 aerogeneradores este 24 de enero de 2022. Los equipos, que pesan […]

loja
Foto: Twitter/@RecNaturalesEC
Publicidad

Un total de 90 millones de dólares invierte el Estado ecuatoriano en el nuevo parque eólico en Minas de Huascachaca, provincia de Loja. Para el primer semestre de 2022 se tiene previsto el inicio de operaciones del proyecto, para el que se recibieron 14 aerogeneradores este 24 de enero de 2022.

Los equipos, que pesan 600 toneladas, llegaron a Puerto Bolívar en Machala y serán trasladados a Loja.

Publicidad

Con ellos se pondrá en marcha el nuevo plan de energía renovable en Minas de Huascachaca, refiere EFE.

Este parque, ubicado en la provincia más austral del país, será el cuarto de este tipo en toda la nación, además del de El Villonaco, también en Loja; y de las islas San Cristóbal y Baltra, en Galápagos. Todos con menor potencia que el que está por arrancar.

loja

Foto: Twitter/@elecaustro

Estas son las características del nuevo parque eólico en Loja

La capacidad de la nueva planta generadora de energía en Minas de Huascachaca será de 50 megavatios de potencia, a diferencia del resto de parques eólicos ecuatorianos que producen entre 2,4 y 16,5 megavatios de potencia.

Las turbinas que llegaron a Ecuador desde China formarán parte del proyecto que está 80 % avanzado, según refirió el Ministerio de Energía en un comunicado.

Con este parque se evitará que sean lanzadas a la atmósfera 76 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2). También producirá 130 gigavatios hora de energía completamente limpia y renovable.

Así se producirá energía en una meseta de Saraguro

La nueva planta está ubicada específicamente en una meseta de la zona de San Sebastián de Yuluc, en el cantón Saraguro, donde habita la nacionalidad indígena del mismo nombre.

La potencia producida por el parque ingresará en el Sistema Nacional Interconectado, que concentra y distribuye la producción nacional de energía eléctrica.

La financiación del parque proviene de recursos del Banco Central del Ecuador y fondos de Elecaustro, ente adscrito al ministerio.

El gerente de la empresa operadora Elecaustro, Antonio Borrero, resaltó que el proyecto permitirá el desarrollo de la zona de influencia. También se conoció que serán generados alrededor de 425 empleos, directos e indirectos.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído