Ecuador
Lo que se prevé sobre las lluvias en Ecuador para el mes de mayo según el Inamhi
Se inicia una transición climática hacia un régimen menos intenso, especialmente en la región Litoral, Galápagos y el Callejón Interandino.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó este 30 de abril de 2025 que, a partir de la segunda quincena de mayo, diversas regiones del país comenzarán a experimentar una disminución en la frecuencia e intensidad de las lluvias, marcando así la transición de la estación lluviosa a condiciones con presencia limitada de precipitaciones.
- ¿Qué se dañó en la Refinería de Esmeraldas tras el sismo para que haya sido declarada en emergencia?
Durante el pico de lluvias, entre febrero y abril de este año, se registraron acumulados significativos en varias zonas del país debido a la influencia directa de sistemas atmosféricos y oceánicos. No obstante, el Inamhi advierte que estos sistemas comenzarán a debilitarse progresivamente, lo que favorecerá una reducción de lluvias, sobre todo en:
-
Las islas Galápagos
-
La región Litoral
-
El Callejón Interandino, en sus zonas occidental y central
La institución aclaró que esta transición no significa la ausencia total de precipitaciones, sino un cambio gradual hacia un régimen menos intenso, típico de esta época del año.
📌 COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/n7liVMO0BK
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) April 30, 2025
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Hallan a una persona sin vida en el parque La Carolina, en Quito: autoridades investigan las causas
-
Comunidad hace 4 días
La Mariscal concentra el 40 % de sanciones por consumo de alcohol en Quito: ¿qué otras zonas registran altos índices?
-
Entretenimiento hace 3 días
“Diciembre” reimagina la guerra con Perú, la familia y el absurdo político de Ecuador: esta es la obra que debes ver en Quito
-
Ecuador hace 2 días
Esto es lo que se sabe del estado de salud de Miguel Uribe Turbay tras el atentado en Bogotá