Ecuador
Lo que dice la Misión de Observación Electoral de la OEA tras el asesinato del concejal de Durán, Bolívar Vera y otros hechos de violencia política registrados en Ecuador
La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Ecuador condenó el asesinato del concejal de Durán, Bolívar Vera y otros hechos de violencia política ocurridos en el país. Hallan sin vida al concejal de Durán, Bolívar Vera, quien estaba desaparecido desde la tarde del jueves 7 de septiembre: Esto […]
La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Ecuador condenó el asesinato del concejal de Durán, Bolívar Vera y otros hechos de violencia política ocurridos en el país.
Asimismo, extendió sus condolencias a la familia de Vera y a todas las personas afectadas por esta tragedia. "La pérdida de una vida humana es un doloroso recordatorio de la crucial importancia de preservar la paz y la estabilidad en una sociedad democrática".
La Misión de Observación Electoral de la #OEAenEcuador condena el asesinato del Concejal Bolívar Vera y otros hechos de violencia política en el país.
ℹ️ https://t.co/7HVGql8Q8r pic.twitter.com/IBq6akaBgq— OEA (@OEA_oficial) September 8, 2023
Misión expresa su preocupación por "alarmante clima de violencia"
La Misión también "toma nota de que los candidatos presidenciales Luisa González y Daniel Noboa han tenido que recurrir al uso de chalecos antibala para poder hacer campaña, hecho que limita su capacidad de movimiento y expresión en espacios públicos".
Y reiteró su preocupación por el "alarmante clima de violencia" que ha ensombrecido la campaña electoral en Ecuador.
También ha constatado el aumento de noticias falsas en torno al proceso electoral. De cara a la segunda vuelta, para evitar la desinformación, hace un llamado a que las y los ecuatorianos se informen a través de canales oficiales e institucionales y fuentes de información confiables. (I)
-
Ecuador hace 22 horas
¿Qué se celebra el 1 de Mayo en Ecuador?: esto es todo lo que debes saber sobre el próximo feriado
-
Ecuador hace 4 días
Las actividades quedan suspendidas en Esmeraldas tras el sismo de magnitud 6: ¿qué medidas tomó el presidente Daniel Noboa?
-
Ecuador hace 3 días
En IMÁGENES: Así fue la despedida de Daniel Noboa al féretro del papa Francisco durante su funeral en el Vaticano
-
Ecuador hace 4 días
El cardenal Luis Cabrera llegó a Roma para el funeral del papa Francisco y participará en el cónclave: ¿puede ser elegido como el sucesor del pontífice?