Sigue los consejos del Inamhi para los días de lluvias con tormenta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lluvias en Ecuador 2023: Estas son las recomendaciones del Inamhi para resguardarse durante una tormenta

Publicado

el

Ante la presencia de tormentas eléctricas se recomienda evitar lugares altos como cerros y montañas.

-- QUITO (26-11-2021).- Vista de un relámpago en el norte de Quito. Fotografía tomada desde la Avenida Veintimilla y Leonidas Plaza, sector La Mariscal. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

Con las constantes lluvias y tormentas que se han registrado los últimos días en varias localidades del Ecuador, se podría decir que la época invernal está en su puno álgido  y quizás así se de fin a la sequía. Es así que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió recomendaciones para guarecerse de los aguaceros.

Al menos en Quito, desde este mes se retomaron las precipitaciones pero con mañanas extremadamente soleadas, sin embargo, desde este lunes el mal clima se volvió insistente. Una torrencial lluvia se tomó toda la tarde y noche del miércoles y se espera un panorama similar para los próximos días

Publicidad

En ese sentido, el Inamhi recuerda que la alerta meteorológica por lluvias y tormentas está activa desde el 24 hasta el 28 de octubre de 2023.

¿Qué dice la alerta N°49 del Inamhi?

Según el organismo, en la región litoral se prevé lluvias de fuerte intensidad al norte e interior de la región, especialmente el 28 de octubre. Mientras que para la región interandina la misma condición se presentará en el norte y centro de la región. Y en el Oriente las precipitaciones se enfocarán en el sur de la región y en estribación de cordillera.

Ante la presencia de tormentas eléctricas se recomienda evitar lugares altos como cerros y montañas, alejarse de los postes eléctricos, antenas y paraguas con punta de metal. También se indica no guarecerse bajo los árboles y evitar el contacto con el agua.

En caso de encontrarse en el interior de un vehículo, es preferible apagar el motor y cerrar las ventanas.  Mientras que en casa es recomendable apagar y desconectar los aparatos electrónicos. Pero si estás en el exterior es mejor buscar un refugio adecuado, dice una técnica del Inamhi en un video de la institución. Los animales también deben guarecerse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído