La lluvia de estrellas Gemínidas se verá en cualquier parte del mundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La lluvia de estrellas Gemínidas ya está aquí y se podrá disfrutar desde cualquier parte del planeta, hasta el 17 de diciembre

Publicado

el

Llegó el último mes del año y con él se acerca el espectáculo astronómico más esperado: la lluvia de estrellas Gemínidas. La impresionante actividad estelar, que se da gracias al choque del planeta con los escombros de un meteoro, comenzó desde el pasado viernes. Pero no te preocupes los mejores días para verlo no han […]

Lluvia de Estrellas Gemínidas será del 4 al 17 de diciembre
Publicidad

Llegó el último mes del año y con él se acerca el espectáculo astronómico más esperado: la lluvia de estrellas Gemínidas. La impresionante actividad estelar, que se da gracias al choque del planeta con los escombros de un meteoro, comenzó desde el pasado viernes. Pero no te preocupes los mejores días para verlo no han llegado y estará activo hasta el 17 de diciembre.

Como lo explica el portal Muy Interesante, la lluvia de estrellas Gemínidas ocurre por lo general en el mes de diciembre. Los registros de los astrónomos y las agencias especiales han sido tomados desde el año 2006.

Publicidad

La Tierra en su órbita de traslación por el Sol en ocasiones choca con los escombros de algún meteoro. Sin embargo, la lluvia del 2020 será generada por el impacto con los escombros de la la roca espacial 3200 Faetón, un asteroide común.

La mejor fecha para ver la lluvia de estrellas Gemínidas

En primer lugar, los científicos explican que se podrá ver desde cualquier parte del mundo. Hacen énfasis que tiene que ser entre los días 4 de diciembre y 17 del mismo mes. Además también resaltan que el mejor horario para disfrutar de ellas es a las 2:00 am, es decir, en la madrugada.

Finalmente la mayor actividad en el firmamento terrícola se disfrutará entre los días 13 y 14 de diciembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído