Publicidad

Ecuador

Se ultima la carrera: ecuatorianos se preparan para un Black Friday electrónico con el fantasma de la pandemia

Published

on

Publicidad

El próximo 27 de noviembre es el día. El Black Friday volverá a ser la oportunidad de adquirir artículos de todo tipo, con ofertas especiales. El diario El Universo cuenta que la pandemia del coronavirus cambió, como todo en el mundo, la estrategia de las compañías que han adelantado su época de descuentos.

Las tiendas abarrotadas de todos los años, con compradores peleando por el último stock, quedarán atrás. En estos tiempos, las compras electrónicas estarán privilegiadas, para evitar el contagio de coronavirus. "Una encuesta realizada a 1.000 personas arroja que el 34% planifica comprar en el Viernes Negro (27 de noviembre) y el 38% aún no sabe", agrega el reporte. El sondeo fue efectuado por Advance Consultora y Marketwatch.

Publicidad

Publicidad

De todos los encuestados, la mayoría con disposición a comprar está en Quito. Sin embargo, como en Guayaquil también se han obtenido resultados positivos en años anteriores, los comerciantes de Guayas se preparan. La Cámara de Comercio ofreció una herramienta, en su cuenta Twitter, para los cobros mediante medios electrónicos de pago.

En Ecuador, algunas empresas han anunciado "descuentos de hasta el 70%". El Black Friday es un hábito de compra aparecido en Estados Unidos, que se ha extendido a muchos países. Permite la rotación de stock, así como la llegada de nueva mercancía, en tiempos de antesala a la Navidad. (I)

EE.UU. alcanzó récord de compras por internet en Black Friday

Lo más leído

Exit mobile version