"Calma": la iniciativa que ayuda a hombres a controlar su actitud machista
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"En Colombia los celos nos chiflan": la novedosa iniciativa de Bogotá para ayudar a los hombres a evitar la violencia machista

Publicado

el

El machismo es uno de los problemas con los que se viene luchando en los últimos tiempos. Pero lo más difícil de esta situación es la violencia que sufren las mujeres, debido a este comportamiento. En Colombia, existe “Calma”, una línea telefónica donde los hombres pueden hablar con profesionales en psicología de la alcaldía de […]

La línea "Calma" es una iniciativa novedosa que ayuda a los hombres a cambiar su comportamiento machista. Foto: Twitter @CulturaenBta
Publicidad

El machismo es uno de los problemas con los que se viene luchando en los últimos tiempos. Pero lo más difícil de esta situación es la violencia que sufren las mujeres, debido a este comportamiento. En Colombia, existe “Calma”, una línea telefónica donde los hombres pueden hablar con profesionales en psicología de la alcaldía de Bogotá, que los ayudan a controlar sus impulsos iracundos.

“Calma” tiene solo 10 meses de existencia y en ese tiempo recibieron dos mil llamadas de hombres. 200 de ellos recibieron la oportunidad de tener 10 sesiones gratuitas para conversar sobre sus emociones y comportamiento machista, como asegura BBC en un reportaje.

Publicidad

Hay quien ha llamado a la línea para comentar que se estaba convirtiendo en el macho que jamás quiso ser. Y otros que hablaban sobre la presencia de celos desmedidos que los convertían en hombres tóxicos y recibieron ayuda profesional de parte de “Calma”, profesionales que le hablaban de lo que significan esos pensamientos y que lo más importante es saber canalizarlos.

“En Colombia los celos nos chiflan”, dice María Fernanda Cepeda, experta en género en la división de cultura ciudadana de la alcaldía de la capital colombiana.

Henry Murrain, subsecretario en cultura ciudadana de Bogotá, asegura que los celos y la actitud machista es una señal de un hombre inseguro. Estos manifiestan un deseo de control de la mujer, que los lleva a tener comportamientos violentos.

Calma es una iniciativa de prevención de actitudes machistas, un programa que busca cambiar esta tendencia que mucha gente ha normalizado y que debe terminar.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.