Limpieza de canales impulsa a los agricultores de Los Lojas a la siembra del arroz de verano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Limpieza de canales impulsa a los agricultores de Los Lojas a la siembra del arroz de verano

Publicado

el

A lo largo de grandes extensiones de terreno, en la carretera que conecta a la parroquia Los Lojas, perteneciente al cantón Daule, los preparativos de la tierra para trabajar la cosecha de arroz de verano tiene un impulso especial. Debido al trabajo de limpieza y desazolve de canales y esteros ejecutado por la Prefectura del […]

La prefecta del Guayas, Susana González, inspeccionó los trabajos de limpieza y desazolve de canales y esteros en el sector rural de Daule. Más de 18 km han sido intervenidos en 40 días. Foto: Cortesía
Publicidad

A lo largo de grandes extensiones de terreno, en la carretera que conecta a la parroquia Los Lojas, perteneciente al cantón Daule, los preparativos de la tierra para trabajar la cosecha de arroz de verano tiene un impulso especial. Debido al trabajo de limpieza y desazolve de canales y esteros ejecutado por la Prefectura del Guayas, los agricultores de la zona cuentan con el caudal de agua necesaria para trabajar sus sembríos.

La prefecta Susana González realizó un recorrido de inspección para verificar los trabajos realizados y dialogar con los moradores de las diferentes comunidades agrícolas. Estuvo acompañada por el alcalde de Daule, Wilson Cañizares; la presidenta de la Junta Parroquial de Los Lojas, Rina Correa; y Lolita Alvarado, presidenta de la Junta de Riego Bajo Grande-Puerto Coquito.

Publicidad

“Como ocurre ahora con todas las obras en la provincia, estos trabajos se hacen en base a una inversión planificada que garantice la eficiente producción agrícola. Hemos atendido en dos sectores de Daule con más 10 km de limpieza de canales atendiendo como se merece el área rural”, expresó la primera autoridad provincial.

Durante los trabajos, ejecutados en 40 días donde, se han extraído 40 000 m3 de material, se intervino en 4.4 km del estero Los Limos y 6 km del estero Lechugal, en el ingreso al recinto Palo Colorado. La obra en esa zona, donde existen unas 3200 hectáreas de arrozales, beneficia a más de 2000 moradores que se dedican a la siembra del arroz así como a la ganadería.

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, agradeció el respaldo de la prefecta Susana González para atender con prontitud y eficiencia al sector agrícola del cantón. “Cuando se trabaja en equipo, entre todos los niveles de gobierno, se obtienen mejores resultados y el mayor beneficiado será siempre la ciudadanía”, comentó.

A nombre de los habitantes de Los Lojas, que recibió la visita el día que conmemoraban sus 80 años de parroquialización, Rina Correa expresó su reconocimiento a la máxima autoridad del Guayas por atender una obra esperada por mucho tiempo. “Hace unos 12 años no se hacía la limpieza de estos canales y hoy nuestros agricultores pueden tener mejor acceso al agua de riego para sus arrozales”, dijo.

Luego, la comitiva se dirigió a la Junta de Riego Bajo Grande-Puerto Coquito donde la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Riego y Drenaje, realizó la limpieza de 7,6 km de canales retirando 38 000 m3 de sedimento.

Los recintos beneficiados como Yolan, Bajo Grande, Guachapelí, Puerto Coquito, Lomas de León, Palo de Iguana, La Mina, Los Limos, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído