Foto: cortesía.

Este lunes 4 de octubre se registró un indignante episodio con un par de limpiaparabrisas en la avenida Las Américas de Guayaquil. Videos grabados por transeúntes de la zona muestran el momento en el que estos trabajadores informales atacaron a un conductor con un enorme cuchillo.

Según relatan los testigos del hecho la situación se tensó después de que un usuario presuntamente se negó a que los limpiaparabrisas le asearan el vidrio del carro. Entonces, este conductor en todo su derecho habría bajado de su vehículo para reclamar y la discusión se convirtió en pelea a los golpes. Posteriormente uno de los trabajadores informales sacó su enorme arma blanca y atacó -gracias a Dios sin éxito- a varias personas.

 

Con el cuchillo en la mano, el sujeto persiguió por varios metros a su víctima. Sin embargo, una vez que lo alcanzó, aunque sufrió amenazas de forma tenebrosa y repudiable con armas blancas, no le causaron heridas. Durante toda la eventualidad nunca hubo presencia policial para intervenir en la riña.

 

Quienes frecuentan la avenida Las Américas indican que la mayoría de personas que se dedican a esta actividad informal son ciudadanos venezolanos. En consecuencia, esto generó una ola de xenofobia en las redes sociales, por el comportamiento de estos sujetos de quienes todavía no se conoce la identidad.

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS