Ecuador
Empresa israelí desarrolla un robot limpia ventanas que escala hasta lo más alto de los edificios aseando sus cristales
Hace poco más de un mes reseñamos en Qué Noticias el accidente que sufrió un pintor en el piso 18 de una edificación de Quito. Afortunadamente los Bomberos de la capital ecuatoriana llegaron a tiempo para rescatar a esta persona. Sin embargo, de igual forma cayó tres niveles y pudo ser una situación para lamentar. Con la intención evitar estos siniestros, una empresa israelí desarrolla un robot que escala hasta lo más alto de los edificios. No hay temores porque son máquinas y además no se pone en riesgo la vida de una persona.
Según lo reseña Gizmodo, la empresa se llama Skyline Robotics. Y dicen en su mismo portal que son el futuro de la limpieza de ventanas en edificios. El robot se llama Ozmo y tiene instalados unos brazos Kuka mecánicos que tienen cepillos de limpieza.
Además, también cuentan con un sistema de bombeo de agua y jabón para realizar un trabajo completo. El aparato va montado en un mecanismo similar al que ya usan los limpia ventanas humanos para subir o bajar. La diferencia es que este no es un sistema de andenes, sino que está soportado por una grúa. Pero cumple la misma labor: va hacia arriba, hacia abajo o para ambos costados. Pueden dar un vistazo a cómo trabaja el robot en un video que la misma empresa publica en su canal de YouTube. (I)
Lea también