Sube a 81 las personas intoxicadas por licor adulterado en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sube a 81 las personas intoxicadas por licor adulterado en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas: ¿Cuáles son los síntomas de alerta y qué acciones tomar frente a posible intoxicación?

Publicado

el

Este sábado 5 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se incrementa a 81 las personas intoxicadas por licor adulterado en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Mientras que 27 personas fallecieron. En Esmeraldas se reporta el deceso de 13 hombres, y en Santo Domingo de los Tsáchilas, de 12 hombres […]

licor cuenca
Publicidad

Este sábado 5 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se incrementa a 81 las personas intoxicadas por licor adulterado en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mientras que 27 personas fallecieron. En Esmeraldas se reporta el deceso de 13 hombres, y en Santo Domingo de los Tsáchilas, de 12 hombres y 2 mujeres.

Publicidad

La intoxicación masiva se dio a conocer a finales de octubre cuando las autoridades habían registrado 17 fallecidos por el consumo de bebidas alcohólicas que no disponían de los permisos sanitarios correspondientes, reseña EFE.

Ante esto, el ministerio mantiene la vigilancia epidemiológica y  atención integral alrededor de los casos de intoxicación por alcohol metílico.

Por otra parte, con la finalidad de rastrear a los proveedores y evitar más daños a la población, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto a la Policía Nacional realizó incautaciones en el sector de Paufi, cantón Ríoverde en Esmeraldas.

¿Cuáles son los síntomas de alerta ante intoxicación por  consumo de licor adulterado?

El Ministerio de Salud recomienda evitar el consumo de licor. En caso de hacerlo, señala que al presentar síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal, se debe acudir al centro de salud más cercano.

Así también, volvió a advertir el riesgo mortal de consumir bebidas alcohólicas embotelladas que no dispongan de los registros sanitarios respectivos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído