¿Cómo obtengo la licencia digital en Ecuador? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo obtengo la licencia digital en Ecuador? Conductores pueden utilizar este documento desde el 01 de enero

Publicado

el

La licencia conducir digital se podrá utilizar en Ecuador desde hoy, el 1 de enero de 2021. Sin embargo desde el 9 de diciembre de 2020 se habilitó la descarga de este documento, a través de la aplicativo móvil GOB.EC. Tanto la licencia digital como física tiene la misma vigencia y validez jurídica para efectos […]

Foto: Cortesía ATM
Publicidad

La licencia conducir digital se podrá utilizar en Ecuador desde hoy, el 1 de enero de 2021. Sin embargo desde el 9 de diciembre de 2020 se habilitó la descarga de este documento, a través de la aplicativo móvil GOB.EC.

Tanto la licencia digital como física tiene la misma vigencia y validez jurídica para efectos de control y verificación, asegura la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Además, adquirir la versión virtual no tiene costo pues cuenta con la misma información que el documento físico.

Publicidad

En caso de un operativo de control, los agentes de tránsito podrán cerciorarse de la validez de este escaneando un código QR y luego certificando con una serie numérica (PIN) dada al conductor, indica El Universo.

Por lo tanto, ¿cómo obtienes la licencia digital? Aquí te explicamos paso a paso.

Así consigues la licencia de conducir digital

  1. Tener  la licencia de conducir previamente emitida, cumpliendo la normativa de la ANT.
  2. Descargar e instalar la App Gob.ec desde las tiendas de Android o iOS (próximamente)
  3. Ingresar al App Gob.ec.  Para iniciar sesión debe contar con un usuario y clave única en el Sistema Único de Autenticación.  Si no se encuentra registrado, seleccionar la opción “Registrarse aquí”. Para registrase en el Sistema Único de Autenticación, desde la app encontrará estas opciones:
    • Ventanilla: Acudir a cualquier ventanilla de la Agencia Nacional de Tránsito a nivel nacional y solicitar el registro en el Sistema Único de Autenticación (SAU).
    • Video Llamada: La app te asignará a un agente quien mediante video llamada, veirificará tu identidad y enviará un enlace a tu correo electrónico para registrar tu clave.
    • Firma Electrónica: Debe poseer firma electrónica. Ingresar a https://bit.ly/sau-ec desde un computador o laptop y seguir los pasos indicados.
  4. Después de ingresar a Gob.ec abrir la Carpeta Ciudadana (Mis Documentos), en esta carpeta podrá encontrar los documentos digitales tal como la licencia digital.

¡Listo! Así tienes tu licencia de conducir digital en Ecuador.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído