Desde el 1 de enero se podrá acceder a la licencia de conducir digital
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desde el 1 de enero de 2021, los usuarios podrán acceder a la licencia de conducir digital, ¿cómo obtenerla?

Publicado

el

Desde el 1 de enero del próximo año, los conductores del país podrán tener una licencia de conducir digital. Así lo anunció la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). El director de esa entidad, Juan Pazos, informó que alrededor de tres millones de personas que portan este documento a escala nacional podrán acceder a la licencia […]

El documento estará disponible desde el próximo 1 de enero. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde el 1 de enero del próximo año, los conductores del país podrán tener una licencia de conducir digital. Así lo anunció la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El director de esa entidad, Juan Pazos, informó que alrededor de tres millones de personas que portan este documento a escala nacional podrán acceder a la licencia digital, reseña Diario El Comercio.

Publicidad

Esta iniciativa tiene como objetivo que los conductores no tengan que presentar físicamente el documento a los agentes de tránsito.

¿Cómo obtenerla y para qué sirve?

Para obtener la licencia de conducir digital se deberá hacer el proceso en línea mediante a través de el portal www.gob.ec. Con esto, cada ciudadano digitará en su teléfono y va a encontrar la información de cómo está en línea el dato de cada conductor.

Los agentes podrán verificar los datos de los usuarios a través de un código QR que da acceso a la licencia digital. Esta información estaría almacenada en los celulares de los conductores.

Acceder a la licencia digital no tiene costo, pues contiene la misma información del documento físico. Según Pazos, tendrá la misma vigencia y validez que la especie física. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído