Colombia aprueba "ley antichancla": prohíbe castigo físico hacia los niños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Vamos a tener colombianos más pacíficos", dice congresista del vecino país tras la aprobación en el Congreso de la ley "antichancla"

Publicado

el

El Congreso de la República, en Colombia aprobó una ley que prohíbe el castigo físico de los padres o representantes hacia los niños. Es conocida como "ley antichancla" y después de su aprobación parlamentaria pasó a manos del Presidente Iván Duque para que se sancione. "Vamos a tener colombianos más pacíficos en el futuro", dijo […]

El Maltrato infantil será penalizado en Colombia. Foto: cortesía Cmontesinai.
Publicidad

El Congreso de la República, en Colombia aprobó una ley que prohíbe el castigo físico de los padres o representantes hacia los niños. Es conocida como "ley antichancla" y después de su aprobación parlamentaria pasó a manos del Presidente Iván Duque para que se sancione. "Vamos a tener colombianos más pacíficos en el futuro", dijo Julián Peinado, congresista por Antioquia y activista por los derechos de los menores de edad.

Reseña El Tiempo que los correazos, bofetadas, ‘chancletazos’ y cualquier forma de castigo físico ahora será penalizado en Colombia. De igual forma, destacan que será trabajo del estado entregar herramientas correspondientes para una correcta crianza de niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

El mismo congresista Julián Peinado envía un mensaje a las familias colombianas en referencia a la aprobación de la "ley antichancla". "Los vamos a acompañar, les vamos a entregar las herramientas para que puedan dialogar con sus hijos. Eso sí, eliminado el factor violencia (…) aquí lo que se pretende es que el estado acompañe a las familias con unas técnicas que ya están probadas científicamente y en todos los campos de la psicología", sostiene Peinado.

 

Finalmente, El Tiempo publica unos datos certeros que salen desde los centros penitenciarios para jóvenes y adolescentes en Colombia. Detallan que de toda la población que responde a la justicia por una responsabilidad penal, un 82% fue víctima de violencia en el hogar. Entonces, las cifras demuestran que el maltrato físico hacia los niños genera una cadena de violencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído