Coronavirus en animales, detectan leones y gorila positivos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos leones y un gorila dan positivo a coronavirus en un zoológico de Praga, posiblemente contagiados por trabajadores

Publicado

el

Dos leones y un gorila, todos machos, resultaron positivos para coronavirus en animales, recientemente, en un zoológico de Praga. El parque permanece cerrado al público, pero los trabajadores deben alimentarlos y cuidarlos por lo que el director, Miroslav Bobek, piensa que en este contacto se produjo el contagio, publica DW. Según explica el funcionario en […]

Foto referencial Elisa Martínez / Pixabay
Publicidad

Dos leones y un gorila, todos machos, resultaron positivos para coronavirus en animales, recientemente, en un zoológico de Praga. El parque permanece cerrado al público, pero los trabajadores deben alimentarlos y cuidarlos por lo que el director, Miroslav Bobek, piensa que en este contacto se produjo el contagio, publica DW.

Según explica el funcionario en la página web del zoológico, los mamíferos presentan síntomas leves. Richard, el gorila, parece agotado y perdió el apetito. Los leones, Jamvan y Suchi,  tienen tos y resfriado. El resto de los animales serán sometidos a pruebas para descartar más contagios e identificar a los potenciales positivos para darles tratamiento.

Publicidad

“Pese a todas las medidas de seguridad, posiblemente los mismos cuidadores contagiaron, sin querer, a los animales. La República Checa está enfrentando una nueva ola de casos desde comienzos de febrero que ha elevado las tasas de contagios per cápita hasta niveles considerados entre los más altos del mundo”, reseña el portal. Los casos positivos de coronavirus en animales se reportan por primeve vez.

El contagio del gorila, en un zoológico, es el primero que se produce en Europa según reporta la organización protectora de animales PETA. Hizo un llamado a reforzar las medidas de protección para evitar nuevos casos, advirtiendo que la COVID-19 es más mortal en simios que en humanos, agrega DW. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído