Publicidad

Ecuador

Hoy 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas: En estos lugares puedes aprenderlas en Ecuador

Published

on

Publicidad

Cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas. Según la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 70 millones de personas sordas en todo el mundo, las cuales utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas, que son idiomas naturales como el lenguaje hablado.

Las Naciones Unidas manifiestan que este día es importante para apoyar y proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural de todas las personas sordas y otros usuarios de la lengua de signos. Además busca promover el uso del lenguaje de señas en todos los actores sociales.

Publicidad

En Ecuador, son varias las asociaciones y organizaciones que promueven los derechos de las personas con sus capacidades auditivas reducidas  y que ofrecen talleres para difundir este sistema de comunicación.

Con sede en varias ciudades, el Curso de Lengua de Señas Ecuatoriana, es una de las principales asociaciones que brinda estos talleres. Por ejemplo, a partir del 4 de octubre del 2021 brindarán un curso vía online en dos horarios: De lunes a jueves de 10:00 a 11:30 o de 20:00 a 21:30.  Si necesitas más información puedes escribir aquí.

Publicidad

Otro espacio para aprender es GIO SEÑAS Rompiendo paradigmas. Ellos publican videos en redes sociales donde dan tips, realizan tutoriales, narran cuentos e interpretan canciones para personas con capacidades auditivas reducidas. (I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version