Ecuador
Las mujeres son más propensas a la osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres; sin embargo, las mujeres son las que corren mayor riesgo.
Varios son los factores que provocan una mayor probabilidad de padecer osteoporosis en las mujeres, estos se deben en gran medida a la condición biológica del cuerpo femenino y a algunas de las etapas que el organismo atraviesa a lo largo de la vida.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que los huesos femeninos son, por regla general, más finos y frágiles que los masculinos. Esto ocurre sin que se tenga que desarrollar ninguna enfermedad; es un hecho constitutivo de la fisiología femenina, a ello hay que sumarle un proceso que se agudiza a partir de los 40 años aproximadamente. Cuando la mujer afronta los últimos años de su vida reproductiva; es decir, cuando llega la menopausia, la pérdida de masa ósea se acentúa de forma considerable. A partir de esta edad los huesos son mucho más frágiles que antes. Procure evitar:
Cómo prevenir:
Datos:
¡Qué curioso!
Los hombres y mujeres que tienen entre 18 y 50 años necesitan 0,03 onzas (1000 miligramos) de calcio al día. Esta cantidad diaria aumenta a 1200 miligramos cuando las mujeres cumplen los 50 años y los hombres, los 70. Los productos lácteos bajos en grasa, vegetales de hoja verde oscuro, salmón enlatado o sardinas con espinas son buena fuente de calcio.
(I)