Ecuador
Las deidades feministas de Dior toman el poder en París
París – AFP
Dior empoderó este lunes a la mujer, al enviar un ejército de deidades feministas a desfilar en el vientre de una monumental escultura de una diosa madre, en el arranque de la Semana de la Alta Costura en París, de la que se despedirá Jean Paul Gaultier.
"¿Qué pasaría si las mujeres gobernaran el mundo?", se preguntó la directora artística Maria Grazia Chiuri en este desfile al que los asistentes accedieron a través de la "vulva" de "La mujer divina", una obra concebida por la artista estadounidense Judy Chicago, en el museo Rodin. "¿Los hombres y las mujeres serían iguales?" "¿Habría violencia?" "¿El planeta estaría protegido?", inquirían al público unos estandartes colgados en el interior. Chiuri ha hecho de sus desfiles verdaderos alegatos en favor de la mujer, empezando por la camiseta que popularizó con el lema "We should all be feminists" (Todas deberíamos ser feministas), en su debut con la firma de lujo en 2016.
Pero en esta ocasión, la diseñadora italiana lo dijo si cabe todavía más alto y claro. Se asoció con Chicago, una veterana artista feminista, para crear este templo de 75 metros de longitud que representa una inmaculada diosa madre tumbada. (I)