Ecuador
Las clases serán virtuales e inician el próximo 4 de mayo en la Zona 8
La Subsecretaría de Educación- Zona 8, informó mediante un comunicado que el próximo 4 de mayo inician las clases del ciclo Costa-Galápagos en forma virtual (no presencial), debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus COVID-19. Las dos primeras semanas serán de repaso y adaptación digital. Posteriormente, las clases tendrán […]
La Subsecretaría de Educación- Zona 8, informó mediante un comunicado que el próximo 4 de mayo inician las clases del ciclo Costa-Galápagos en forma virtual (no presencial), debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus COVID-19.
Las dos primeras semanas serán de repaso y adaptación digital. Posteriormente, las clases tendrán soporte a través de varios medios como radio, televisión, mensajerías de texto, portal de recursos educativos, WhatsApp y en el caso de los estudiantes del sector rural, mediante guías impresas que entregará el Comité de Operaciones Emergentes (COE) en cada provincia.
Además, la entidad cuenta con un servicio de apoyo emocional a través de la página de Facebook Brigada Contención Emocional Zona 8 (@contencionemocionalZ8), para todas aquellas personas que han perdido a sus familiares y requieren ayuda psicológica en estos momentos.
Para instituciones particulares
En el caso de las instituciones educativas particulares, la compra de útiles y textos escolares se solicitará cuando se levante la emergencia sanitaria. Además, no podrán exigir la compra de materiales, ni impresión de documentos durante este periodo. Durante las primeras semanas, las clases servirán para repasar aprendizajes previos y refrescar conocimientos.
Las planteles educativos que no cuenten con plataformas tecnológicas de educación virtual y/o a distancia, cumplirán con sus actividades desde el 4 de mayo, aprovechando los recursos educativos disponibles en el portal web del Ministerio de Educación (https://recursos2.educacion.gob.ec). (I)
-
Ecuador hace 3 días
Así responde Viviana Veloz ante la denuncia por supuesta rebelión en la Asamblea Nacional
-
Comunidad hace 3 días
Avión de la FAE se estrella en pista de Cotopaxi: ¿de dónde viene este Hércules C 130? (FOTOS)
-
Comunidad hace 2 días
Dragado, urbanismo y tensiones con Correa: los temas que abordó la prefecta del Guayas en entrevista
-
Ecuador hace 2 días
Por la VII Copa Toyota Mitad del Mundo, Ecuador recibe a jinetes de ocho países en torneo de salto ecuestre: conozca los detalles de la competencia