Publicidad

Comunidad

Largas filas a escasas horas de que se termine la jornada electoral preocupa a ciudadanos de tener que pagar multa por no alcanzar a sufragar

Published

on

Publicidad

A pocas horas de que se termine la jornada electoral de este 7 de febrero, aún se registran largas filas en distintos recintos electorales. Pasado el medio día, se observaba una larga fila de ciudadanos en la av. Domingo Comín, sur de Guayaquil. Se trataba de los electores que debían debían votar en el colegio Vicente Trujillo, en el sector Pradera 2.

La preocupación de los ciudadanos por llegar a tiempo para sufragar se manifestó en redes sociales. Además de contagiarse de COVID, temen no alcanzar a sufragar y pagar multa por ello.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Algo similar ocurrió en el recinto electoral de la Unidad Educativa 21 de Julio, en el cantón Yaguachi. Allí, los ciudadanos formaron largas filas para poder ingresar al establecimiento. No se cumplieron las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, ni el uso correcto de la mascarilla. Además se permitió la presencia de comerciantes informales en los exteriores, algo que estaba prohibido para evitar aglomeraciones.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró que las personas que no sufraguen y no tengan ningún impedimento deberán pagar una multa de $40. Los ciudadanos que sean parte de la Junta Receptora del Voto (JRV) y que no se presenten deberán pagar $60. (I)

(I)

Lo más leído

Exit mobile version