Ecuador
Elecciones Ecuador: ¿A quiénes se les perdona la multa por no presentarse en la jornada electoral 2021?
Este domingo 7 de febrero se decide el futuro del Ecuador en medio de un ambiente de temor por la pandemia del coronavirus. Quienes no acudan a las urnas deberán, teniendo la obligación de hacerlo, podrán ser sancionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a menos que presente una justificación válida. Multas: Publicidad Por no […]
Este domingo 7 de febrero se decide el futuro del Ecuador en medio de un ambiente de temor por la pandemia del coronavirus. Quienes no acudan a las urnas deberán, teniendo la obligación de hacerlo, podrán ser sancionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a menos que presente una justificación válida.
Multas:
- Por no presentarse a sufragar deberá pagar el 10% del Salario Básico Unificado. Esto es $40.
- Si es parte de la Juntas Receptoras del Voto (JRV) y no acude deberá pagar el 15% del Salario Básico Unificado. Esto es $60
- Los Miembros de las JRV que hayan faltado a la capacitación tendrán una multa adicional de $40
¿Qué debo presentar si no participo en las elecciones 2021?
El CNE estableció que solo los ciudadanos que tengan COVID o alguna otra dolencia que les impida votar podrán abstenerce de hacerlo y no pagarán multa. Sin embargo, deberán comprobarlo con un certificado del Ministerio de Salud Pública (MSP) o del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). También, es válido el certificado de un médico privado siempre que sea validado por la red de salud del Estado. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Entretenimiento hace 4 días
El universo de Toy Story 5 se expande en Ecuador con el lanzamiento de nuevas licencias y productos inspirados en la película
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué significa el indulto para policías y militares en el nuevo conflicto armado interno decretado por Noboa?
