Ecuador registra un femicidio por día durante el feriado nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lamentable: en Ecuador se registra un femicidio por día durante el feriado nacional

Publicado

el

Desde el pasado viernes hasta el martes 3 de noviembre se vivieron días de terror en Ecuador. En el territorio nacional se registró un femicidio cada 24 horas durante el feriado del final de octubre y los primeros días del undécimo mes del 2020. Cinco mujeres perdieron la vida a manos de cinco diferentes asesinos […]

Presunto autor del femicidio de una señora de 59 años. Foto: cortesía
Publicidad

Desde el pasado viernes hasta el martes 3 de noviembre se vivieron días de terror en Ecuador. En el territorio nacional se registró un femicidio cada 24 horas durante el feriado del final de octubre y los primeros días del undécimo mes del 2020. Cinco mujeres perdieron la vida a manos de cinco diferentes asesinos y según reseña El Universo "no hay acciones que paren el delito".

Desde Quito, pasando por Esmeraldas, Ambato, Cuenca y Babahoyo, se registraron los cinco asesinatos de las cinco mujeres. Todos en el lapso de tiempo que transcurrió durante el feriado.

Publicidad

Femicidio en cinco regiones ecuatorianas

En Babahoyo Yomira Chiquito, de 25 años, presuntamente fue víctima de su propio conviviente. El padre de la joven insistió a la policía y encontraron el cuerpo de la chica envuelto en una funda. "Ya la tenía lista para llevarla a otro sitio y desaparecer su cuerpo. Mi hija estaba envuelta en fundas de basura, maniatada y con cinta de embalaje, solo en ropa interior", dijo José Chiquito, padre de Yomira.

El presunto femicida quedó identificado como Byron C. Quedó detenido y tiene prisión preventiva durante los próximos 30 días, mientras avanza la investigación del hecho.

Maribel Pinto, presuntamente era una trabajadora sexual, de 38 años. La mujer fue asesinada en una mecánica y la autopsia arrojó que recibió 113 puñaladas. Por este hecho se encuentra detenido Byron Francisco G. Al presunto asesino lo encontraron los gendarmes mientras intentaba trepar un muro, cerca de la escena del crimen.

Femicidio en Cuenca

En Ambato se vivió un crimen pasional que presuntamente ejecutó Gabriel Fernando Ch. Según reseña el portal antes mencionado, el presunto asesino habría propinado 24 puñaladas a su pareja: Katherine L, de 28 años. En el mismo episodio un hombre llamado Ricardo Genaro quedó herido y pudo huir para pedir ayuda.

En la capital del país, específicamente en el barrio Pamitopamba, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer identificada con el nombre de Marilyn. Sus familiares declararon que la chica de 25 años estaba en una reunión familiar. Y desde ese entonces no la volvieron a ver hasta que fue encontrada muerta. El principal sospechoso del suceso es su novio, quien está detenido mientras se inicia la investigación.

Finalmente en Esmeraldas se registró el femicidio de la señora Fladis García Quiñonez, de 59 años. El propio autor del crimen reportó el hecho a través de una llamada de emergencia a ECU911. Las autoridades reportaron que la mujer fue atacada con un destornillador y fue encontrada en el piso del dormitorio de la casa.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído