Publicidad

Ecuador

Tocan el timbre vestidos de médicos y dicen que llegan a vacunar, pero en realidad son ladrones que pretenden robar

Published

on

Publicidad

Es insólito hasta donde son capaces de llegar los delincuentes con tal de cumplir su objetivo de robar. En Colombia, se conoció una reciente modalidad que tiene como víctima principal a los abuelitos, pero que cualquiera que se descuide puede caer, así que hay que estar muy alertas. Un grupo de ladrones se viste con bata blanca y tocan el timbre de una casa, dicen que llegan para aplicar la vacuna contra la COVID-19, pero en realidad su intención es llevarse todo lo que puedan, según lo reseña El Tiempo.

No hay distingo de género en esta terrible forma delictiva de actuar. Según lo cuenta una víctima que cita el portal mencionado, entre hombres y mujeres, disfrazados de médicos ejecutan su plan. "Fueron tres señoritas que venían con su uniforme, traían su carro, y pues uno con problemas con sus citas pues dice ‘que dicha. Llegaron a atenderlo", explica la infortunada.

Los ladrones solo se llevaron objetos de valor y explicaron que nadie salió lastimado. Sin embargo, hacen un llamado a la población a no abrir las puertas de sus hogares sin solicitar una identificación previa. "El llamado de atención es a verificar que estos funcionarios tengan una plena identificación de que pertenecen a una EPS, y alertar a estos falsos médicos. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version