Ecuador
Detienen a 5 ladrones de cajeros automáticos en Quito, Guayaquil y Quevedo que usaban equipos de soldadura para los asaltos (FOTOS)
La Policía Nacional de Ecuador detuvo a cinco presuntos miembros de una organización delictiva dedicada al robo de cajeros automáticos de bancos en las ciudades de Quito, Guayaquil, Milagro y Quevedo, informó la Fiscalía este jueves 24 de marzo. Los ladrones de cajeros fueron puestos a la orden de la Fiscalía para ser procesados por […]
La Policía Nacional de Ecuador detuvo a cinco presuntos miembros de una organización delictiva dedicada al robo de cajeros automáticos de bancos en las ciudades de Quito, Guayaquil, Milagro y Quevedo, informó la Fiscalía este jueves 24 de marzo. Los ladrones de cajeros fueron puestos a la orden de la Fiscalía para ser procesados por sus faltas.
“Guayas: 5 presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo a cajeros automáticos de entidades bancarias fueron detenidos en un operativo ejecutado hoy por la Fiscalía y la Policía de Ecuador en Guayaquil, Milagro, Quito y Quevedo”, informó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter para dar cuenta de la detención de estos ladrones de cajeros automáticos.
#ATENCIÓN | #Guayas: 5 presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo a cajeros automáticos de entidades bancarias fueron detenidos en un operativo ejecutado hoy por #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador en #Guayaquil, #Milagro, #Quito y #Quevedo. pic.twitter.com/SFWuptirvI
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 24, 2022
Ladrones de cajeros armados con diversos equipos
De acuerdo a la información publicada por la Fiscalía en “la operación también se incautaron equipos de soldadura, tanques de gas y oxígeno, celulares e indumentaria”.
La Fiscalía procesará a los cinco presuntos ladrones de cajeros automáticos por los delitos de delincuencia organizada.
El robo de cajeros automáticos se suma a los delitos recurrentes en Ecuador. Los ladrones incluso han utilizado artefactos explosivos para acceder a estas máquinas y sustraer miles de dólares. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 23 horas
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno alista cobro de nueva tasa de fiscalización minera desde julio: se espera recaudación anual de $ 229 millones