Detienen en España a fugitiva ecuatoriana apodada La Señora
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detienen en España a alias "La Señora", una fugitiva ecuatoriana acusada de narcotráfico en los Estados Unidos

Publicado

el

La Policía de España detuvo en Barcelona a una mujer ecuatoriana a la que apodan "La Señora". Esta fugitiva tiene varios procedimientos abiertos en los Estados Unidos, entre los que resaltan una orden de captura internacional. Las autoridades norteamericanas la señalan de intentar introducir 3.400 kilos de cocaína por vía marítima procedente de Colombia.  (VIDEO) […]

"La Señora" fue detenida en Barcelona, España. Foto: (referencial) Getty Images/AFP.
Publicidad

La Policía de España detuvo en Barcelona a una mujer ecuatoriana a la que apodan "La Señora". Esta fugitiva tiene varios procedimientos abiertos en los Estados Unidos, entre los que resaltan una orden de captura internacional. Las autoridades norteamericanas la señalan de intentar introducir 3.400 kilos de cocaína por vía marítima procedente de Colombia.

Además, esta fugitiva ecuatoriana a quien también conocen como "La Jefa", tiene otra orden internacional de detención emitida por el Distrito Sur de California (Estados Unidos). Reseña la agencia EFE que en esta región estadounidense se le acusa de abastecer de combustible y otros suministros a las embarcaciones con las que la red pretendía introducir la droga en Estados Unidos, siguiendo la ruta marítima Ecuador-México.

Publicidad

Detalla la Policía española que la organización con la que trabaja "La Señora" contaba con una flota de barcos que navegaban sin bandera. Estos navíos presuntamente eran los utilizados para transportar las sustancias ilícitas. Asimismo, tenían embarcaciones que fungían dentro de la actividad pesquera de la zona y uno de estos botes estaba registrado a nombre de Carmen A, conocida como "La Jefa".

Finalmente, las autoridades pusieron a la presunta narcotraficante a la orden de la justicia española, que está pendiente de comenzar el proceso de extradición. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído