Ecuador
La OTAN destaca avance en negociaciones en Afganistán pero pide reducir al violencia
Bruselas – AFP El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó este miércoles el avance en las negociaciones entre Estados Unidos y los talibanes para un acuerdo de paz en Afganistán pero advirtió que los rebeldes tiene que reducir sus ataques. Publicidad "Los talibanes tienen que demostrar una voluntad real y la capacidad de reducir […]
Bruselas – AFP
El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó este miércoles el avance en las negociaciones entre Estados Unidos y los talibanes para un acuerdo de paz en Afganistán pero advirtió que los rebeldes tiene que reducir sus ataques.
"Los talibanes tienen que demostrar una voluntad real y la capacidad de reducir la violencia para que sea posible avanzar hacia una solución de paz duradera y sostenible en Afganistán", dijo Stoltenberg.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, dijo que hay "progresos notables" en las negociaciones que empezaron hace más de un año.
Si se alcanza un acuerdo, Estados Unidos, tiene previsto retirar sus tropas de Afganistán, entre 12.000 y 13.000 actualmente, y a cambio los talibanes se comprometen a iniciar negociaciones con el gobierno afgano.
"Agradeceríamos cualquier paso que pueda conducir a la reducción de la violencia", dijo Stoltenberg a su llegada a una reunión de ministros de defensa de la OTAN, que el jueves abordarán las misiones de la organización en Afganistán.
Según el New York Times, que cita a responsables afganos y estadounidenses, el presidente Donald Trump dio su acuerdo con condiciones al pacto para lograr poner fin a la guerra más larga en la que participó Estados Unidos. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Empresariales hace 3 días
Supermercados AKÍ enciende la Navidad junto a tu hogar
-
Ecuador hace 4 días
Dos personas fueron asesinadas en el interior de un vehículo: la Policía Nacional cerró la vía parcialmente
-
Deportes hace 3 días
Piero Hincapié es titular en la goleada del Arsenal: el equipo del ecuatoriano es líder de la Premier League
