La Orquesta Joven del Ecuador inspira a grupos vulnerables a través de su música - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Orquesta Joven del Ecuador inspira a grupos vulnerables a través de su música

Publicado

el

Con el objetivo de aportar positivamente en la actual pandemia que ha generado crisis sanitaria y humana a nivel mundial, la Orquesta Joven del Ecuador, bajo su concepto de cambiar al mundo con el poder de la música, propone una iniciativa llena de positivismo: recorrer mensualmente y dar serenatas gratuitas en centros médicos, casas de […]

La Orquesta Joven del Ecuador tiene la iniciativa de recorrer mensualmente y dar serenatas gratuitas en centros médicos, casas de salud, fundaciones, entre otros. Foto: Cortesía
Publicidad

Con el objetivo de aportar positivamente en la actual pandemia que ha generado crisis sanitaria y humana a nivel mundial, la Orquesta Joven del Ecuador, bajo su concepto de cambiar al mundo con el poder de la música, propone una iniciativa llena de positivismo: recorrer mensualmente y dar serenatas gratuitas en centros médicos, casas de salud, fundaciones, albergues, entre otros; con los respectivos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. De esta manera, el grupo de talentosos jóvenes cumple con la misión de brindar esperanza a través del arte, a médicos, enfermeras, personas que batallan enfermedades, que se encuentran en estado de vulnerabilidad, y también a todos quienes prestan sus servicios en estos establecimientos; considerando su gran esfuerzo y entrega.

Esta iniciativa es muestra de la alianza del maestro Diego Carneiro, Director de la Orquesta Joven del Ecuador y su equipo; y el apoyo de la empresa privada.

Publicidad

Varios estudios han comprobado estadísticamente que las defensas suben cuando nos sentimos tranquilos y movidos por emociones positivas, y esta época es en la que más debemos buscar la salud integral: física, mental, intelectual y emocional.

Al momento, se han realizado tres serenatas, dos de ellas en el Hospital Eugenio Espejo y una en el Centro Médico Mediya, en Cumbayá. Adicionalmente, se espera visitar tres lugares mensuales en Quito y posteriormente, extender la actividad a nivel nacional.

Es así que la Orquesta Joven del Ecuador y Toscana promueven el positivismo y momentos de felicidad, a través del arte de la música. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído