La líder demócrata Pelosi ordena redactar cargos para un juicio político a Trump - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La líder demócrata Pelosi ordena redactar cargos para un juicio político a Trump

Publicado

el

Washington – AFP La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump, acusando al mandatario de abuso de poder. Publicidad "Tristemente, pero con confianza y humildad, con lealtad a nuestros fundadores y el corazón lleno de amor […]

La presidenta de la Cámara de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, celebra su conferencia de prensa semanal en Capitol Hill en Washington. Foto: AFP
Publicidad

Washington – AFP

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump, acusando al mandatario de abuso de poder.

Publicidad

"Tristemente, pero con confianza y humildad, con lealtad a nuestros fundadores y el corazón lleno de amor por Estados Unidos, hoy le pido al presidente (del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político", dijo la líder de los demócratas en el Congreso en una declaración televisada.

Trump "ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones", señaló Pelosi, y agregó que "el presidente no nos deja otra opción que actuar". Pelosi no anunció los cargos, pero Trump podría ser acusado de soborno, abuso de poder, obstrucción del Congreso y obstrucción de la justicia.

Dado que la mayoría de los miembros de la Cámara baja controlada por los demócratas ya han manifestado su intención de respaldar el procedimiento, es probable que Trump se convierta en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser llevado a juicio político por la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca respondió al instante. "Los demócratas deberían estar avergonzados", dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un tuit.
Minutos antes, Trump, cuyo partido Republicano controla el Senado, incitó en Twitter a sus oponentes demócratas a proceder de una vez para que el país pueda avanzar en otros temas.

"Si me van a acusar, háganlo ahora, rápido, para que podamos tener un juicio justo en el Senado", dijo. "Revelaremos, por primera vez, cuán corrupto es realmente nuestro sistema. Fui elegido para ‘Limpiar el pantano’, ¡y eso es lo que estoy haciendo!", agregó Trump.

El proceso para la eventual destitución de Trump fue iniciado por los demócratas a finales de septiembre, después de conocerse que el mandatario pidió a Ucrania que investigara a Joe Biden, su rival potencial en las elecciones en 2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído