La Libertad mantiene agenda de actividades por carnaval guiada por una ordenanza contra 'el juego brusco' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Libertad mantiene agenda de actividades por carnaval guiada por una ordenanza contra ‘el juego brusco’

Publicado

el

Yanina Reyes Torres / Redacción Súper El cantón La Libertad apunta a afianzarse en este feriado. Su playa, gastronomía y música son las principales ‘cartas de presentación’, por lo que el Municipio programó una serie de eventos. En el plan de contingencia se estima que el malecón será solo peatonal desde las 13h00 del sábado […]

A pesar de lluvias en la región costera, las actividades planificadas en La Libertad se han efectuado con toda normalidad. Foto: Cortesía
Publicidad

Yanina Reyes Torres / Redacción Súper

El cantón La Libertad apunta a afianzarse en este feriado. Su playa, gastronomía y música son las principales ‘cartas de presentación’, por lo que el Municipio programó una serie de eventos. En el plan de contingencia se estima que el malecón será solo peatonal desde las 13h00 del sábado hasta las 13h00 del martes.

Publicidad

Ordenanza

Esta semana se aprobó la ordenanza que regula el juego brusco de carnaval en los espacios públicos, principalmente en el malecón. La vicealcaldesa Karen Medina detalló que presentó el proyecto tras recoger las expresiones de los comerciantes y de la ciudadanía.

De acuerdo a la normativa municipal, se permite el juego con agua limpia y espuma de carnaval, pero está prohibido el uso de polvos, harinas, lodo, aceite, anilina, colorante, huevos, productos inflamables y otros que puedan afectar la integridad física y emocional de las personas.

El control estará a cargo del departamento municipal de Justicia y Vigilancia, además de la Policía Nacional que estarán ubicados a lo largo del malecón. En caso de encontrar a personas infringiendo la ordenanza se procederá a retirar los productos. (I)

Agenda de actividades

23 de FEBRERO

Fuerza y adrenalina.

En los acantilados de Acapulco en Ancón habrá una competencia de carros 4×4 a partir de las 10h00.

Temporada.

San Antonio, 14h00. Show artístico, presentación y elección de la reina del Carnaval.

Festival bailable.

Ballenita, 14h00. En el malecón escénico, fiesta carnavalera con la participación de Okan Yore ‘El hijo del rey’.

Campeonato.

Colonche, 14h00. Torneo relámpago de ecuavolley.

Baile y diversión.

Palmar, 16h00. Evento musical con la participación del grupo Sangre Latina, orquesta Copa Cabana y el salsero Byron Rodríguez.

24 de FEBRERO

Por Carnaval.

La Libertad, de 14h00 a 18h00. Elección de la Miss y Míster Carnaval. Durante la jornada habrá música, concurso y muchas sorpresas. Se desarrollará en la avenida 9 de Octubre.

Zumbatón.

Montañita, 16h00. Evento en la playa, con la participación de Jefferson Soarez, ex-Ta Dominado.

Festival de carnaval.

Monteverde, 16h00. En la explanada del parque lineal será la elección de la reina de carnaval. Presentación de Beder El Musicólogo y DKaicedo.

Top Retro Fest Malecón de Ballenita

A partir de las 19h00. Habrá ocho dj’s en escena. Joe Orrala y Fabricio Reyes estarán como animadores. Se desarrollará el 24 de febrero.

25 de FEBRERO

Festival.

Cadeate, 14h00. Sexto festival de carnaval que reúne a los Reyes del Norte, Chicas Latinas, Jessi Uribe de Yo me llamo y otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído