La inflación marcó el 2018 en Argentina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La inflación marcó el 2018 en Argentina

Publicado

el

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años. Este índice es también el mayor registrado en Argentina desde 1991, año en que se aplicó a partir de abril […]

La gente se manifestó contra las medidas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri hace 7 días. Foto: AFP
Publicidad

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.

Este índice es también el mayor registrado en Argentina desde 1991, año en que se aplicó a partir de abril la convertibilidad 1 peso 1 dólar y que aún así cerró en 84%. En diciembre, la inflación fue de 2,6%, mostrando una desaceleración con respecto a los meses previos. En noviembre había alcanzado 3,2%, en octubre 5,4% y en septiembre 6,5%.

Publicidad

“Claramente Argentina se ubica entre los cinco primeros países con la inflación más alta”, dijo a la AFP el economista Martín Vauthier, de la firma Eco Go consultores. “Es una inflación muy alta. Argentina es un caso sorprendente de una sociedad que se acostumbró a vivir con inflación.Hace varios años que la inflación no es un problema en el mundo”, añadió. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído