La defensa del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho volverá a insistir por su libertad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La defensa del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho volverá a insistir por su libertad

Publicado

el

Asunción – AFP La defensa del exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho volverá a solicitar el jueves la libertad del exjugador del FC Barcelona ante un tribunal de apelación, mientras el ídolo trataba de adaptarse a la vida carcelaria en un cuartel de la policía en Asunción. Publicidad En el establecimiento penitenciario ya pasó seis […]

Ronaldinho Gaúcho permanece en prisión preventiva en Paraguay. Foto: AFP
Publicidad

Asunción – AFP

La defensa del exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho volverá a solicitar el jueves la libertad del exjugador del FC Barcelona ante un tribunal de apelación, mientras el ídolo trataba de adaptarse a la vida carcelaria en un cuartel de la policía en Asunción.

Publicidad

En el establecimiento penitenciario ya pasó seis noches y los demás detenidos y policías ya lo invitaron a integrarse a un torneo interno del penal.

"Nunca debió haber estado preso. Lo que le está pasando a Ronaldinho es injusto y es ilegal. Si cometió un error y que configure delito, fue un desliz empujado por la gente que lo trajo", dijo en declaraciones a la AFP, Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP).

Delgado, un excampeón de la Copa Libertadores 1979 con el Olimpia y campeón de América con Paraguay ese mismo año, visitó al afamado exfutbolista brasileño en su prisión de la Agrupación Especializada de la Policía, distante a unas 15 cuadras del microcentro de Asunción, en el día habilitado para las visitas.

"Llevé unos bocaditos para compartir con él pero se excusó. Estuve dos horas. Lo vi un poco triste, bastante más flaco de cómo lo conocía. Nos encontramos varias veces en los congresos de futbolistas", comentó Delgado, un conocido gremialista al que recurren habitualmente los profesionales del fútbol local en conflicto con sus clubes.

Delgado dijo temer que el brasileño "sea explotado por oportunistas que quieran sacar ventaja de su situación".

Abogados apelarán prisión preventiva

En ese sentido, sus abogados anunciaron que apelarán ante un tribunal la decisión del juez Gustavo Amarilla, quien confirmó el martes la prisión preventiva para el campeón del mundo en 2002 por el uso de un pasaporte adulterado.

"Ronaldinho puede defenderse estando en libertad. No tiene que estar encarcelado", insistió Delgado, ex zaguero central de Olimpia.

"Si la apelación se presenta el jueves, el tribunal de apelación, integrado por tres jueces, tiene tres días para expedirse. Recién el martes de la próxima semana se puede esperar que Ronaldinho pueda salir en libertad si así resuelve la cámara", comentaron fuentes judiciales a la AFP.

Cárcel y días de intenso calor

Entretanto, bajo un inusitado calor para la temporada preotoñal, que ronda entre los 35 y 40 grados, transcurrían los días en el cuartel para el idolatrado Balón de Oro 2005, quien convive en medio de 25 policías que sufren penas de cárcel por diversos delitos cometidos, a quienes se suman políticos procesados por corrupción y algunos pertenecientes al crimen organizado.

El miércoles, día normal de visitas familiares, sobrepasó la cantidad habitual de ingresos.

"Muchos presos recibieron visitantes que nunca habían ido antes a verlos. En realidad, habían ido a curiosear para tentar una foto con Ronaldinho", comentó el especialista policial del diario ABC, Iván Leguizamón, quien dijo haber conversado con fuentes del establecimiento.

Ronaldinho también recibió una invitación para integrarse a uno de los varios equipos que disputan el torneo de la Agrupación, donde "la Orejona" es un lechón de 16 kilos.

En la disputa por su "ficha" podría ganar el cuadro del "jefe", el oficial de mayor jerarquía del cuartel, según comentaron fuentes de la agrupación policial. La pulseada se centra entre los equipos "Los Pitufos", "Los Cumbieros", "Sport Espada", "Villarreal" y "Milan".

La celda dormitorio del preso de lujo de la Agrupación está localizada a 45 metros del campo de deportes, un espacio de 30 metros de largo destinada para la práctica de futsal.

Ronaldinho habría dicho hace dos días: "si no salgo (en libertad), me integro", pero después de su revés judicial del martes no se hizo ver con tanta asiduidad, según los testigos.

"Dicen que tiene un don de gente extraordinario. Responde al cariño. Firma camisetas y autógrafos a pesar de su estado lógico de depresión en que se encuentra", observó uno de los testigos a la AFP. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído