Ecuador
La DASE dicta charlas gratuitas para fortalecer la salud emocional de las familias
La Dirección de Acción Social y Educación (DASE) inició charlas virtuales del programa “En Familia”, dirigido a personas que padecen estrés elevado debido a la situación que vive el país por el COVID-19 y otros problemas que enfrentan en su diario vivir. El pasado martes 13 de octubre se realizó la primera sesión denominada “Familias Fortalecidas Post COVID-19”, un […]
La Dirección de Acción Social y Educación (DASE) inició charlas virtuales del programa “En Familia”, dirigido a personas que padecen estrés elevado debido a la situación que vive el país por el COVID-19 y otros problemas que enfrentan en su diario vivir.
El pasado martes 13 de octubre se realizó la primera sesión denominada “Familias Fortalecidas Post COVID-19”, un conversatorio dictado por la psicóloga clínica Zoila María Cedeño Briones, especialista en Terapia Familiar Sistémica y de Pareja, Neuropsicología y Educación, además de Pedagogías Innovadoras.
Alrededor de 40 personas formaron parte de esta primera sesión, que contó con la participación de la Subdirectora de DASE, Amalia Gallardo. En este caso, la Psicóloga Cedeño, motivó y aconsejó a los participantes, refiriéndose a la familia: “No hay una forma absoluta de ser familia, las familias pasan por ciclos, pasan por crisis, pasan por momentos; la cuestión es encontrar un equilibrio, que es lo que queremos todos en nuestras vidas”.
Estas charlas tienen una duración de 1 hora y el programa está proyectado en 12 módulos que se impartirán durante 3 meses.
La siguiente charla será dictada el próximo martes 20 de octubre, a las 15h00. A través de redes sociales @dasealcaldiagye se anunciará el tema y link gratuito de inscripción.
“En Familia” seguirá impartiendo charlas con enfoque educativo y psicológico en modalidad online y en un futuro realizarlas de manera presencial.
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Seis personas fueron asesinadas en un billar de Quinsaloma: Policía confirma que las víctimas no registran antecedentes
-
Ecuador hace 2 días
Ministro de Colombia asegura que están listos para retomar la venta de energía a Ecuador
-
Deportes hace 2 días
Bajas en ‘La Tri’: Piero Hincapié y Denil Castillo quedan desafectados de la convocatoria para el duelo contra Países Bajos
-
Comunidad hace 2 días
Décima cuarta jornada del toque de queda: estas son las intervenciones realizadas en Guayaquil
