La ciclovía avanza en el sur de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La ciclovía avanza en el sur de Quito

Publicado

el

Un nuevo tramo de ciclovía, esta vez en el sur de la ciudad, ejecutará la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop) a partir del lunes 20 de julio, con el fin de generar rutas de movilidad sostenibles y seguras. El tramo del sur iniciará a la altura de la avenida Cóndor Ñan […]

Uno de los objetivos de las ciclovías es integrar a todas las rutas para que la ciudadanía se desplace de forma segura. Foto: Cortesía
Publicidad

Un nuevo tramo de ciclovía, esta vez en el sur de la ciudad, ejecutará la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop) a partir del lunes 20 de julio, con el fin de generar rutas de movilidad sostenibles y seguras.

El tramo del sur iniciará a la altura de la avenida Cóndor Ñan y se desplazará por la avenida Rumichaca hasta la intersección con la avenida Solanda y luego se conectará con la avenida Teniente Hugo Ortiz. Se estima que son alrededor de 3 kilómetros de ciclovía.

Publicidad

Trazado este eje, la Epmmop, junto a la Secretaría de Movilidad, continuará con más estudios y diseños de ejes viales para conectar el sur con el norte del Distrito Metropolitano. El objetivo es generar rutas de movilidad tanto en ejes longitudinales como transversales.

Mientras tanto, avanza el tramo inicial de la avenida Amazonas, que se extiende desde El Labrador hasta la avenida Orellana y que al momento cuenta con 3 kilómetros de intervención.

Este proyecto forma parte de la intervención de 62,7 kilómetros de vía en toda la ciudad. En la primera etapa de la avenida Amazonas se ha colocado señalización horizontal, además de división de carril, cruces seguros para ciclistas y peatones, e implementación de otros elementos viales.

La ciclovía está siendo utilizada no solo con fines recreativos. Según estudios de la Secretaría de Movilidad un buen porcentaje de la ciudadanía se desplaza por ella hacia sus lugares de trabajo.

De esta manera, Quito busca sumarse al cambio de movilidad como otras ciudades del mundo, impulsando vías sustentables y seguras para la ciudadanía, ante la nueva normalidad impuesta por la pandemia de coronavirus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído