La Casa Benjamín Carrión se rehabilita como centro cultural en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Casa Benjamín Carrión se rehabilita como centro cultural en Quito

Publicado

el

La Casa Benjamín Carrión, ubicada en el sector de Bellavista se rehabilitó para funcione como un centro cultural. El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), entregó el espacio a la  Secretaría de Cultura. Los trabajos se desarrollaron en el marco del plan integral de Preservación y Conservación de los inmuebles […]

Foto: QuitoInforma
Publicidad

La Casa Benjamín Carrión, ubicada en el sector de Bellavista se rehabilitó para funcione como un centro cultural. El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), entregó el espacio a la  Secretaría de Cultura.

Los trabajos se desarrollaron en el marco del plan integral de Preservación y Conservación de los inmuebles del patrimonio histórico de la ciudad. En la infraestructura se construyó un salón de usos múltiples, terraza y elementos transparentes sin interferir en la casa patrimonial existente. Así lo reseña el portal Quito Informa.

Publicidad

“Es un honor estar en esta casa que se guarda tanta arte y tenemos la responsabilidad de promover el legado de quienes trascendieron por su legado cultural”, dijo el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado.

Cultura, patrimonio y arte

La entrega de este bien inmueble a la Secretaría de Cultura busca consolidar, proyectar e incitar a la ciudadanía a formar parte del plan cultural de Quito. El proyecto busca impulsar la literatura y las artes, con un énfasis en la atención a nuevos actores culturales y a los jóvenes de la capital.

“Cumpliremos con el legado de Benjamín Carrión, contribuimos con la cultura abriendo la puerta a todos los públicos interesados”, indicó Diego Jara, secretario metropolitano de Cultura.

En 2018, el Municipio de Quito, a través del IMP, realizó el mantenimiento preventivo del bien inmueble para precautelar la integridad de los elementos constructivos y evitar su deterioro. La inversión superó los 540 mil dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído