La Asamblea Nacional aprueba informe que recomienda el juicio político al presidente Guillermo Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Asamblea Nacional aprueba informe que recomienda el juicio político al presidente Guillermo Lasso: Este es el pronunciamiento del Gobierno

Publicado

el

Con 104 votos a favor, 18 en contra y tres abstenciones, la tarde de este sábado 4 de marzo, la Asamblea Nacional aprobó el informe que recomienda enjuiciar políticamente al presidente de la República Guillermo Lasso. Viviana Veloz, asambleísta de UNES y presidenta de la Comisión Ocasional que trata el caso El Gran Padrino, mencionó […]

Asamblea Nacional aprueba informe que recomienda el juicio político al presidente Guillermo Lasso. Foto: Asamblea Nacional.
Publicidad

Con 104 votos a favor, 18 en contra y tres abstenciones, la tarde de este sábado 4 de marzo, la Asamblea Nacional aprobó el informe que recomienda enjuiciar políticamente al presidente de la República Guillermo Lasso.

Viviana Veloz, asambleísta de UNES y presidenta de la Comisión Ocasional que trata el caso El Gran Padrino, mencionó que el resultado de esta votación es un mensaje potente para el presidente Lasso. Además, señaló que de manera inmediata se procederá a presentar la solicitud de juicio político contra el primer mandatario.

Publicidad

"Después de hacer este análisis decidiremos quienes son los interpelantes para proceder a presentar la semana que viene ya la solicitud de juicio político en contra de Guillermo Lasso Mendoza", dijo Veloz.

Esta solicitud deberá ser calificada por el CAL (Consejo de Administración Legislativa) y posteriormente la Corte Constitucional tendrá que dar su dictamen de admisibilidad.

Este es el pronunciamiento del Gobierno Nacional

Tras la votación de la Asamblea Nacional, el secretario de Gobierno, Henry Cucalón, calificó al informe de la Comisión Ocasional como "bochornoso". "En el fondo carece de validez jurídica y no es vinculante", mencionó.

Además, dijo que configurar un juicio político "al vuelo" en contra del presidente de la República no es un acto de fiscalización sino de desestabilización.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído