Ecuador
La Asamblea Nacional aprueba informe que recomienda el juicio político al presidente Guillermo Lasso: Este es el pronunciamiento del Gobierno
Con 104 votos a favor, 18 en contra y tres abstenciones, la tarde de este sábado 4 de marzo, la Asamblea Nacional aprobó el informe que recomienda enjuiciar políticamente al presidente de la República Guillermo Lasso. Viviana Veloz, asambleísta de UNES y presidenta de la Comisión Ocasional que trata el caso El Gran Padrino, mencionó […]
Con 104 votos a favor, 18 en contra y tres abstenciones, la tarde de este sábado 4 de marzo, la Asamblea Nacional aprobó el informe que recomienda enjuiciar políticamente al presidente de la República Guillermo Lasso.
Viviana Veloz, asambleísta de UNES y presidenta de la Comisión Ocasional que trata el caso El Gran Padrino, mencionó que el resultado de esta votación es un mensaje potente para el presidente Lasso. Además, señaló que de manera inmediata se procederá a presentar la solicitud de juicio político contra el primer mandatario.
Con 104 votos el #PlenoLegislativo851 aprueba el Informe del Gran Padrino: Delitos contra la Administración Pública y la Seguridad del Estado, elaborado y aprobado por la Comisión Especializada Ocasional por la Verdad, Justicia y la Lucha Contra la Corrupción.#ElGranPadrino pic.twitter.com/3e8WNNEfPJ
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) March 4, 2023
"Después de hacer este análisis decidiremos quienes son los interpelantes para proceder a presentar la semana que viene ya la solicitud de juicio político en contra de Guillermo Lasso Mendoza", dijo Veloz.
Esta solicitud deberá ser calificada por el CAL (Consejo de Administración Legislativa) y posteriormente la Corte Constitucional tendrá que dar su dictamen de admisibilidad.
Este es el pronunciamiento del Gobierno Nacional
Tras la votación de la Asamblea Nacional, el secretario de Gobierno, Henry Cucalón, calificó al informe de la Comisión Ocasional como "bochornoso". "En el fondo carece de validez jurídica y no es vinculante", mencionó.
Además, dijo que configurar un juicio político "al vuelo" en contra del presidente de la República no es un acto de fiscalización sino de desestabilización.
Pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional en torno a la votación de la @AsambleaEcuador:https://t.co/3X0NSIc6H7
— Comunicación Ecuador ?? (@ComunicacionEc) March 4, 2023
(I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: este 9 de julio se enfrenta Francia y Marruecos con miras a las semifinales
-
Mundialísimo hace 3 días
Con gol de Mbappé y otro de Dembélé: Francia vence 2-0 a Marruecos y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Luis de la Fuente elogia a Francia pero matiza que solo piensa en Bélgica
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: España vence a Bélgica y cita a Francia en semifinales
