La alcaldía de Guayaquil adecúa unidades fijas de red médica para tratamientos de oxigenoterapia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La alcaldía de Guayaquil adecúa unidades fijas de red médica para tratamientos de oxigenoterapia

Publicado

el

Todos los hospitales del día, centros de salud y dispensarios que pertenecen a la red médica de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil se preparan para atender la emergencia sanitaria del COVID-19 con tratamientos de oxigenoterapia en las áreas de emergencia. Hasta el momento dos Hospitales del Día: Cisne 2, en […]

La adecuación de estas áreas con las instalaciones y equipos respectivos permitirán servir a la ciudadanía con consultas, diagnósticos, medicinas y tratamientos gratuitos. Foto: cortesía
Publicidad

Todos los hospitales del día, centros de salud y dispensarios que pertenecen a la red médica de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil se preparan para atender la emergencia sanitaria del COVID-19 con tratamientos de oxigenoterapia en las áreas de emergencia.

Hasta el momento dos Hospitales del Día: Cisne 2, en la Octava y la Ch, en el sector de La Colmena; y “Jacobo y María Elena Ratinoff”, en la Octava y Bolivia, en el sector de Puerto Lisa, ya atienden con oxígeno a los pacientes con coronavirus que asisten a esas zonas hospitalarias donde están las Unidades de Triaje Respiratorio (UTR).

Publicidad

A fin de que todos centros de salud fijos atiendan estas necesidades de los pacientes, se procede a la adecuación de estas áreas con las instalaciones y equipos respectivos que permitan servir a la ciudadanía con consultas, diagnósticos, medicinas y tratamientos completamente gratuitos.

Actualmente, aquellos centros de salud y dispensarios que no cuentan con oxigenoterapia igualmente hacen el triaje respiratorio y prescriben en los casos leves, las medicinas para combatir la enfermedad desde los domicilios con el aislamiento obligatorio y en casos moderados derivan a las zonas hospitalarias para ofrecer oxigenoterapia completamente gratis de manera ambulatoria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído