Jueves 23 de abril, 11:00: 11 183 contagiados y 560 fallecidos confirmados por COVID-19 en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jueves 23 de abril, 11:00: 11 183 contagiados y 560 fallecidos confirmados por COVID-19 en Ecuador

Publicado

el

La ministra de Gobierno, María Paula Romo y el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, informaron sobre la cifras de la pandemia del COVID-19 en Ecuador y las decisiones que toma el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE-N) sobre toma de pruebas, equipamiento y capacidad hospitalaria y medidas de restricción de circulación. Con […]

En varios sectores de Guayaquil se realizan pruebas rápidas. Foto: Archivo
Publicidad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo y el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, informaron sobre la cifras de la pandemia del COVID-19 en Ecuador y las decisiones que toma el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE-N) sobre toma de pruebas, equipamiento y capacidad hospitalaria y medidas de restricción de circulación.

Con corte a las 11:00, de este jueves, 23 de abril, la cifra de contagiados asciende a 11 183 y de fallecidos a 560, aunque los fallecidos probables por el virus son 1 028 adicionales.

Publicidad

De los contagiados, 8 876 están estables y en aislamiento domiciliario, 273 estables en hospitalización, 146 hospitalizados con pronóstico reservado. 1 328 han recibido el alta hospitalaria, 12 200 han sido descartados. Hasta este jueves, se han tomado 34 420 muestras.

Del aislamiento a la distancia

Además la ministra informó que se trabaja en cómo será la transición del aislamiento a la distancia, en las próximas semanas. Dijo que habrá menos personas en lugares, aforos más pequeños, organización de jornadas y turnos, distancia en la calle y prioridad al comercio a domicilio.

"Estamos listos también para recibir postulaciones para proyectos de construcción, se dará prioridad en proyectos públicos y privados donde existen centros médicos, para la autorización", indicó.

Por otro lado, Romo indicó que 3 333 mil salvoconductos se han emitido, hasta la mañana de este jueves. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído