Perú: Jueces absuelven a violador porque mujer usaba ropa interior roja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Polémica sentencia en Perú: Tres jueces absuelven a un presunto violador porque la víctima usaba ropa interior roja de encaje

Publicado

el

Con la suspensión de sus funciones durante seis meses sancionaron en Perú a tres jueces que absolvieron a un presunto violador, informa el portal RT en Español. En octubre pasado, los magistrados, que consideraron que la mujer quería mantener relaciones sexuales con el acusado, porque usaba ropa interior roja de encaje. El ataque ocurrió en […]

Foto: Pixabay / Succo
Publicidad

Con la suspensión de sus funciones durante seis meses sancionaron en Perú a tres jueces que absolvieron a un presunto violador, informa el portal RT en Español. En octubre pasado, los magistrados, que consideraron que la mujer quería mantener relaciones sexuales con el acusado, porque usaba ropa interior roja de encaje.

El ataque ocurrió en enero de 2019 en Ica. Los jueces estimaron, sin embargo, que la mujer tenía previsto el encuentro sexual porque "llevaba una trusa (ropa interior) femenina de color rojo con encaje en zona delantera". La prenda, indicaron, "suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad", cita RT.

Publicidad

Estas "pruebas" les hizo inferir a los magistrados que "la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado".

La polémica sentencia que llevó a la suspensión de los jueces por parte de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), generó protestas frente al Palacio de Justicia de Ica. El caso pasó a revisión. Los abogados defensores de la víctima apelaron la absolución. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído